Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Trayectoria de Paine rumbo a Baja California

Se convirtió en Huracán categoría 1

Nota publicada el 19 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Paine se convirtió esta mañana en Huracán de categoría I en la escala de Simpson Safir y se dirigía a las costas de la Península de Baja California informa el derrotero meteorológico de la SCT.

Se recomienda extremar precaución en zonas marítimas del Pacífico Central Mexicano, región suroeste de Baja California Sur, y desde el sur de Sonora hasta Colima, así como en la región sur del Golfo de California debido a lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, visibilidad muy reducida, turbonadas, vientos fuertes y oleaje elevado. Índice de peligrosidad: Fuerte (inmediaciones)

Posición del centro del sistema a las 04:00 horas de la Ciudad de México (09 GMT): Latitud: 20.6° Norte y Longitud: 114.6° Oeste.

Distancia a la costa más cercana: A 250 km (135 millas) al norte de Isla Clarión, Col., a 548 km (296 millas) al oeste- suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S. y a 940km (507 millas) al oeste de Punta Mita, Nay.

Desplazamiento: Hacia el noroeste (RV=315°) a 24 kph (13 nudos).

Presión mínima central: 989 Hectopascales (hPa).

Vientos máximos sostenidos: 120 kph (65 nudos) con rachas de 148 kph (80 nudos).

Radio de vientos de 120 kph (64 nudos): Hasta 93 km (20 millas) en el cuadrante noreste y hasta 28 km (15 millas) en los cuadrantes sureste y noroeste.

Radio de vientos de 64 kph (34 nudos): Hasta 148 km (80 millas) en el semicírculo oriental, a 111 km (60 millas) en el cuadrante noroeste y hasta 74 km (40 millas) en el cuadrante suroeste.

Radio de oleaje de 4 mts (12 pies) Hasta 222 km (120 millas) en el cuadrante noreste, a 167 km (90 millas) en el cuadrante sureste, hasta 111 km (60 millas) en el cuadrante noroeste y hasta 56 km (30 millas) en el cuadrante suroeste.

Perspectivas del sistema: La Tormenta Tropical “Paine” se intensificó a Huracán Cat. I en la escala Saffir-Simpson, propicia en sus inmediaciones y en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., así como en costas y zonas m arítimas del occidente de Baja California Sur una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, tormentas eléctricas severas, visibilidad muy reducida, turbonadas.

Los vientos son muy fuertes con rachas huracanadas y oleaje que puede superar los 4.5 mts (15 pies) en las inmediaciones del sistema, así como oleaje mayor a 2.4 (8 pies) en costas y zonas marítimas surorientales de Baja California Sur y desde Sinaloa hasta Colima por marejada.

Asimismo, la amplia circulación de “Paine” mantiene el ingreso de humedad hacia el noroeste de país reforzando el potencial de lluvias de moderadas a fuertes, sin descartar algunas localmente muy fuertes, asociadas a tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y desde Sonora hasta Nayarit, efectos que se intensificarán conforme el ciclón tropical se aproxime.

De acuerdo a los modelos de pronóstico se prevé que “Paine” se desplace paralelo a las zonas marítimas occidentales Península de Baja California dentro de su misma categoría y conforme que encuentre con aguas más frías se debilitará a Tormenta Tropical durante las próximas 24 horas, por lo que se deberá prever las condiciones adversas y mantenerse informados.

Observaciones: La comunidad marítima-portuaria y la población ribereña deberán de aplicar las medidas preventivas correspondientes y atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y de Protección Civil, así como mantenerse informados acerca de la evolución y trayectoria de este sistema.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM