Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

82 millones para el Libramiento

Obras ya fueron licitadas

Nota publicada el 18 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Obras complementarias por 82 millones de pesos ya fueron licitadas por la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de gestiones conjuntas con esa dependencia, para “bajar” los recursos informó el diputado federal Wenceslao Martínez Santos.

Se trata de reforzamientos de taludes para evitar derrumbes y hacer más segura la vialidad, la terminación del entronque a la Carretera a Ojos Negros y el nodo de acceso a la Avenida Ruiz, mismas que forman parte de las demandas más recurrentes de los organismos empresariales y de la sociedad en su conjunto, apuntó el legislador ensenadense.

Aseveró que las obras ya están asignadas a las empresas que ganaron las licitaciones y de un momento a otro, si no es que ya iniciaron los trabajos.

Martínez Santos, quien forma parte de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, indicó que el resultado forma parte de la coordinación que como legislador ha buscado tener con las dependencias federales ejecutoras de obras en Baja California, particularmente para el municipio de Ensenada.

En este caso, destacó, ha buscado acercamientos con los delegados de la SCT y con la Comisión Nacional del Agua para coadyuvar en gestionar y “bajar” los recursos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una vez que las propuestas de obras ya cuentan con sus correspondientes proyectos ejecutivos.

Aclaró que los 82 millones de pesos destinados al libramiento forman parte del presupuesto de 2016; aún falta dar seguimiento a los que se requieren para el 2017 durante la discusión y análisis del Presupuesto de Egresos del próximo año que está por iniciarse en la Cámara.

En ese sentido, “estaremos atentos a los términos en que está prevista la inversión para la entidad, no solamente para para tratar de evitar que nos quiten recursos, sino de justificar la necesidad de que se destinen fondos a obras que urgen para paliar el rezago del municipio y detonar su desarrollo”, dijo.

“En ese propósito debemos estar no solamente la bancada panista, sino todos los diputados de Baja California sin importar partidos políticos, porque se trata del destino y calidad de vida de todos los bajacalifornianos por igual”, apuntó.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cierres parciales de calles por desfile
En el primer cuadro de la ciudad
Anuncia ICBC eventos de fin de semana
Viernes, Sábado y domingo habrá actividades
Abrirá CESPE el sábado 17 de septiembre
También el lunes 19 operará
Ármese de paciencia si debe usar la Reforma
Por El Grito a las 15:00 horas inician operativos
El Ensenadense náufrago que falta por encontrar
Carlos Alberto, el tripulante del Mariano Pérez X.
Alerta SEE por fraude de vende plazas para maestros
Piden depósito a una cuenta bancaria a cambio de beneficios
Critican despilfarro por celebración de Fiestas Patrias
No hay para pagar nómina ni ISSSTECALI
El grupo Elefante en la ceremonia de El Grito
Echará Hirata la casa por la ventana
Piden precaución al conducir en este feriado
Para evitar accidentes automovilísticos
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM