Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2020
$19.35
$20.09

Turna Congreso cuentas de CESPE a Contraloría

En revisión de 17 dependencias públicas

Nota publicada el 18 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de doce entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2014, en tanto que en cinco más la aprobación fue parcial y sus respectivos expedientes fueron turnados a la contraloría para su total aclaración.

Lo anterior formó parte de los asuntos abordados durante la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Primera Legislatura, la cual fue conducida por la diputada Mónica Bedoya Serna, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva.

Las cuentas públicas fueron puestas a consideración de la asamblea a través de los dictámenes de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), la cual preside la diputada Cynthia Ruiz Ramos.

Con el dictamen 386 de la citada comisión, se puso a discusión del pleno la cuenta pública de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), organismo al cual se le aprobó el manejo de la deuda pública, pero se le negaron las cuentas de ingresos, egresos y patrimonial, por lo que su expediente fue turnado a la Contraloría del Estado.

En el caso del Consejo de Urbanización Municipal de Mexicali y del Instituto de Créditos y Apoyos Educativos de Baja California (ICAEBC), a ambos se les aprobaron las cuentas de ingresos y patrimonio, pero se les negaron las de egresos.

De igual manera, al Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana y al Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate, se les negó la aprobación de la cuenta pública de patrimonio, pero se les dio el visto bueno en el manejo de los ingresos y egresos.

En el resto de las cuentas públicas analizadas se aprobaron las tres vertientes a revisar, que son: ingresos, egresos y patrimonio.

En este caso se encuentran: Sistema Municipal del Transporte de Mexicali, Patronato del Bosque y Zoológico de Mexicali, Fideicomiso de Inversión y Administración para Beneficios de Previsión Social a los Trabajadores del Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California y el Fideicomiso de Inversión y Administración para los Empleados del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, agremiados al SUTSPEMIDBC y SNTE sección 37.

Además forman parte de los aprobados, el Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, el Patronato del Parque Vicente Guerrero de Mexicali, el Centro de Atención Integral a Jóvenes de Riesgo “Misión San Carlos” y la Promotora del Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito.

En esta lista de cuentas aprobadas también se encuentran la Unidad de Especialidades Médicas de Baja California y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Playas de Rosarito.

Asimismo se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonio correspondientes al ejercicio fiscal de 2015, al Instituto de la Mujer del Estado y al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial estatal.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Anuncia ICBC eventos de fin de semana
Viernes, Sábado y domingo habrá actividades
Abrirá CESPE el sábado 17 de septiembre
También el lunes 19 operará
Ármese de paciencia si debe usar la Reforma
Por El Grito a las 15:00 horas inician operativos
El Ensenadense náufrago que falta por encontrar
Carlos Alberto, el tripulante del Mariano Pérez X.
Alerta SEE por fraude de vende plazas para maestros
Piden depósito a una cuenta bancaria a cambio de beneficios
Critican despilfarro por celebración de Fiestas Patrias
No hay para pagar nómina ni ISSSTECALI
El grupo Elefante en la ceremonia de El Grito
Echará Hirata la casa por la ventana
Piden precaución al conducir en este feriado
Para evitar accidentes automovilísticos
Ayuntamiento suspende labores
También tendrá megapuente igual que el Estado
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM