Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Tres Incendios forestales afectan zona rural

En distintos puntos del municipio de Ensenada

Nota publicada el 15 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Brigadas de la Comisión Nacional Forestal y el departamento de Bomberos trabajaban para sofocar una serie de incendios forestales que iniciaron a lo largo de esta mañana.

El más visible se registró cerca de la delegación de Real del Castillo, en Ojos Negros, donde solo hubo daños ambientales.

Desde distintas partes de la ciudad se alcanzaba a ver este día una enorme nube de humo negro que emergía de la zona noroeste debido a este siniestro.

Al respecto el director de Bombero Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, indicó que el fuego se encontraba a unos metros del retén militar instalado sobre la carretera a Ojos Negros pero estaban tratando de contener las llamas.

Por su parte la Comisión Nacional Forestal informó más tarde que en total se registraron a lo largo del día tres incendios forestales.

Datos preliminares indican:

En el rancho Barreal, 50 % de Control, 150 hectáreas afectadas.

En el rancho Grijalva con 500 hectáreas afectadas

En La Calentura, 3 hectáreas con poco material combustibles alrededor por lo que no representa mucho riesgo

Los tres incendios tenían el viento en dirección hacia áreas abiertas, el del rancho Grijalva es el que se encuentra más activo, por el momento esta participando personal de Conafor, municipio de Ensenada y Brigadas rurales.

De acuerdo a la Conafor no existe riesgo a centro de población, sólo se tiene el reporte de un rancho en el incendio Grijalva que se encuentra cerca y por seguridad se desalojaría.

Otro incidente que sucedió la mañana de este jueves fue en una casa abandonada por sus dueños pero habitada indigentes que prendieron fuego en el interior provocando un incendio que calentó las paredes de unos departamentos contiguos. Por ese motivo elementos debieron abrir algunos techos de las viviendas ubicadas en la calle Décima y Colón. Solo se reportaron daños materiales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM