Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/01/2021
$19.05
$19.49

Alerta SEE por fraude de vende plazas para maestros

Piden depósito a una cuenta bancaria a cambio de beneficios

Nota publicada el 14 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Luego que personas desconocidas han realizado llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles el cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria, el Sistema Educativo Estatal alertó sobre este fraude.

En un comunicado emitido hoy, el Sistema Educativo Estatal alertó a la comunidad educativa, supervisores, inspectores, directores, docentes, alumnos y padres de familia y comunidad en general, que todo trámite de ingreso, promoción y permanencia al servicio profesional docente en Baja California es gratuito.

Al respecto el Coordinador Estatal de Servicio Profesional Docente en la entidad, Martín Gutiérrez Gaeta, indicó que se hace la precisión de lo anterior, debido a que personas ajenas al SEE están realizando llamadas telefónicas a docentes que cubren vacantes temporales en Educación Básica, prometiéndoles cambio a centros escolares más favorables para ellos por una determinada cantidad económica que debe ser depositada a una cuenta bancaria.

Exhortó a los docentes a estar alerta y hacer caso omiso a estas llamadas telefónicas y enfatizó que el SEE no solicita ninguna aportación económica a docentes para cubrir vacantes temporales o ingreso en educación básica y media superior.

Comentó el funcionario educativo que en Baja California se da cumplimiento a lo establecido en la Reforma Educativa, donde señala que para los procesos de ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia en el servicio educativo se rigen por dichos instrumentos de evaluación, los cuales garantizan que los mejores docentes se encuentren al frente del servicio docente.

Por último, exhortó a los docentes que han recibido estas llamadas a reportar a las oficinas de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ó en su caso, a las oficinas de las Delegaciones del SEE en su municipio.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

30 mil afectados por veda camaronera
Se manifestarán pescadores de San Felipe
Traficante de cocaína detenido el Playas de Rosarito
Era buscado pro el gobierno Estadounidense
¿Tiene un trámite urgente? recuerde que habrá megapuente
Del 16 al 19 de septiembre oficinas de gobierno cerradas
Insisten en Hospital de Especialidades
Del IMSS en la ciudad de Ensenada
Capacitan a MP en delitos ambientales
Se realizó taller en Ensenada
Buscan a Jokebed Toledo Molina
Extraviada el 10 de septiembre de 2016
Las razones de Fátima para escapar
Estaba enojada con su familia
Casos de violencia obstétrica del IMSS siguen en investigación
CNDH emitió recomendaciones a clínicas de Ensenada
Solo 20% de vehículos en B.C. son nacionales
Propietarios no les alcanza y optan por autos extranjeros
Publican acuerdo para levantar veda de camarón
En el Pacífico y en el Golfo de California
Demolerán puentes en la Escenica
Que cruzan la carretera en playas de Rosarito
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM