Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/02/2021
$19.05
$19.44

Traficante de cocaína detenido el Playas de Rosarito

Era buscado pro el gobierno Estadounidense

Nota publicada el 13 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Un narcotraficante estadounidense que se ocultaba en Playas de Rosarito fue capturado por elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República.

En un comunicado informa que detuvieron a Víctor "N", presunto integrante de un grupo delictivo, el cual cuenta con una orden de aprehensión con fines de extradición solicitada por el gobierno de los Estados Unidos.

En cumplimiento a dicha orden requerida por la Corte de Distrito del Estado de California, personal de la Policía Federal desarrolló labores de investigación por varios meses, lo que permitió ubicar a este sujeto en el estado de Baja California.

En estrecha coordinación con las autoridades ministeriales, se obtuvieron los primeros datos sobre el paradero de esta persona en playas de Rosarito, donde en una rápida intervención, en la que no fue necesario efectuar ningún disparo, policías federales detuvieron a Víctor "N" cuando viajaba a bordo de un vehículo en posesión de seis envoltorios con polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

Victor “N” es imputado por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada y contra la salud y de acuerdo con información ministerial se presume que participaba directamente en el trasiego y comercialización de droga proveniente de Colombia y Perú a México, para su posterior traslado y venta en los Estados Unidos; también se presume que había establecido una red de "lavado de dinero".

Cabe señalar que a esta persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y su detención se realizó con estricto apego a Derecho y pleno respeto a los derechos humanos.

El imputado fue trasladado a la Procuraduría General de la República, con sede en el estado de Baja California, mientras el conductor del vehículo fue presentado ante la autoridad ministerial para deslindar responsabilidades.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Cuidado con los antojitos mexicanos
En exceso puede afectar a la salud
Dos lesionados al volcarse un trailer
En la carretera Ensenada –San Felipe
Riviera: Sin inventariar pese a ser patrimonio de Ensenada
Se desconocen daños o robos del 2010 a la fecha
Que no habrá problemas en temporada langostera
Según el Comisionado Nacional de Pesca
Investigan incendio de unidad de la cooperativa Ensenada
Se deriva de un conflicto entre pescadores
Le da beneficios la Ley y ahora lo agarran con pistola
Al mismo que se estrelló contra cerco de guarnición militar
Gana premio nacional reportera Ensenadense
Elma Arámburo por trabajo sobre concesiones a extranjeros
Firman convenio para Puerto de Santa Rosaliíta
Federación, Estado y Municipio
Tenían lista una caguama viva para una fiesta
Se la hallaron a extranjero en la caja del Pick Up
Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula
En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM