Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/02/2021
$19.05
$19.44

Insisten en Hospital de Especialidades

Del IMSS en la ciudad de Ensenada

Nota publicada el 13 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), solicitó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se den los pasos necesarios para avanzar en el proyecto de construcción de un Hospital de Especialidades para la ciudad y municipio de Ensenada.

Luego de acordar reforzar la cooperación en pro de una mejor seguridad social, durante la reunión regional realizada en la ciudad de México, a instancias de la delegación Ensenada, el presidente de Canacintra nacional Enrique Guillén Mondragón planteó directamente al director del IMSS Mikel Arreola la necesidad de que se construya lo antes posible.

De manera personal el presidente de Canacintra Ensenada Jorge Eduardo Cortés Ríos le hizo saber al funcionario federal la existencia desde principios de año, de un decreto del cabildo para donar al instituto el terreno con las especificaciones solicitadas para el nuevo hospital.

“También se le informó que urge que ese terreno sea recibido por el IMSS para que ya forme parte de su patrimonio y pueda iniciar los trabajos previos a la construcción del futuro hospital de especialidades, del que carecemos”, indicó el dirigente empresarial.

TAMBIEN EN EL CCEE

También el lunes pasado, durante la visita del delegado del IMSS en Baja California Francisco Iván Beltrones Burgos, el tema fue abordado por los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que encabeza Marco Antonio Coronado Valenzuela.

Ahí se le hicieron al funcionario los mismos planteamientos y se llegó al acuerdo de elaborar una lista de requisitos pendientes o previos (check list), para darle al seguimiento al tema a través de una comisión que encabeza la Canacintra a través de su presidente Jorge Cortés Ríos.

De lo que se trata, dijo el presidente de Canacintra, es que todos hagamos cuerpo en torno a la delegación del IMSS para lograr que se apruebe al presupuesto necesario para que la unidad médica se construya ya que hay muchos derechohabientes que deben salir fuera de la ciudad para recibir sus tratamientos.

El tema ya está en la agenda de la Canacintra Nacional y del director general Mikel Arreola, pero se debe apoyar desde Ensenada y desde Baja California para que se convierta en realidad.

Por lo pronto con la gran disposición del gobierno municipal y su cabildo ya se tiene el terreno y el IMSS debe dar el segundo paso y recibirlo, porque tampoco fue fácil que esa condición se diera, consideró.

“Aunque estamos conscientes de las necesidades económicas del país, este tiempo es una oportunidad, manifestó, ya que está por entrar a discusión el Presupuesto de Egresos de la Federación, después de eso tendríamos que esperar otro año por lo menos”,

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Dos lesionados al volcarse un trailer
En la carretera Ensenada –San Felipe
Riviera: Sin inventariar pese a ser patrimonio de Ensenada
Se desconocen daños o robos del 2010 a la fecha
Que no habrá problemas en temporada langostera
Según el Comisionado Nacional de Pesca
Investigan incendio de unidad de la cooperativa Ensenada
Se deriva de un conflicto entre pescadores
Le da beneficios la Ley y ahora lo agarran con pistola
Al mismo que se estrelló contra cerco de guarnición militar
Gana premio nacional reportera Ensenadense
Elma Arámburo por trabajo sobre concesiones a extranjeros
Firman convenio para Puerto de Santa Rosaliíta
Federación, Estado y Municipio
Tenían lista una caguama viva para una fiesta
Se la hallaron a extranjero en la caja del Pick Up
Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula
En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada
Sondeo: Regidora Vs Uber
La magia priísta al rescate
Otra balacera en San Quintín deja un muerto y un herido
Lograron detener a uno de los sicarios
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM