Tipo de Cambio
Compra
Venta
01/03/2021
$19.05
$19.44

Solo 20% de vehículos en B.C. son nacionales

Propietarios no les alcanza y optan por autos extranjeros

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Karla Lorena Lamas

Mientras agencias de automóviles presionan al Gobierno Federal para que frene la importaciones de automóviles de Estados Unidos a México, el Estado recibe protestas de contribuyentes que aseguran no tener dinero para comprar un vehículo nacional.

Norberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, estuvo este lunes con integrantes del grupo Madrugadores de Ensenada donde mencionó que, del total del parque vehicular, el 20 por ciento corresponde a unidades nacionales y el resto fronterizas.

Respecto al Programa de Censo Estatal Vehicular que se creó con fines estadísticos, estimó que a la fecha han participado 14 mil propietarios de autos de los cuales mil 750 corresponden a los de Ensenada.

A nivel estatal hay una población de 3.5 millones de habitantes, para un padrón vehicular activo de 1 millón 77 mi 827 unidades, es decir, alrededor de un carro por cada tres habitantes.

Aunque reconoce que no tienen facultades para llevar a cabo este censo, se autorizó a la Secretaría de Planeación y Finanzas a realizar la encuesta con fines informativos que recabará los siguientes datos, de la unidad, marca, linea, color, año, modelo y número de serie.

También fecha de adquisición del vehículo, condiciones mecánicas, municipio en el que se encuentra, situación económica del propietario o poseedor, documentación y fotografías.

Comentó que por condiciones geográficas de la entidad, y las facilidades para la internación de unidades de procedencia extranjera, existe un alto volumen de vehículos que circulan sin los debidos elementos de identificación.

En su última visita del hoy ex secretario de hacienda, Luis Videgaray Caso, se mostró preocupado por la alarmante cifra de regulares.

Los reglamentos de tránsito actuales prohíben la circulación de vehículos sin placas o sin permiso temporal expedido por la autoridad correspondiente, o que transiten sin documentos que no correspondan a la unidad motorizada.

No obstante, la intención es acabar con el eterno problema causado por los amparos supuestamente promovidos por los grupos como Anapromex y Onapafa, que no tienen validez pero que han enriquecido a estas organizaciones al lograr convencer con engaños a muchos ciudadanos.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Que no habrá problemas en temporada langostera
Según el Comisionado Nacional de Pesca
Investigan incendio de unidad de la cooperativa Ensenada
Se deriva de un conflicto entre pescadores
Le da beneficios la Ley y ahora lo agarran con pistola
Al mismo que se estrelló contra cerco de guarnición militar
Gana premio nacional reportera Ensenadense
Elma Arámburo por trabajo sobre concesiones a extranjeros
Firman convenio para Puerto de Santa Rosaliíta
Federación, Estado y Municipio
Tenían lista una caguama viva para una fiesta
Se la hallaron a extranjero en la caja del Pick Up
Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula
En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada
Sondeo: Regidora Vs Uber
La magia priísta al rescate
Otra balacera en San Quintín deja un muerto y un herido
Lograron detener a uno de los sicarios
Reabren playa Hermosa y El Sauzal
Derrames no fueron graves según Ayuntamiento
Vinculan a proceso a cuatro por decomiso de marihuana
Incautada en altamar por Armada de México
"Non grato" Donald Trump en Baja California
Aunque se convierta en Presidente
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM