Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.20
$16.60

Destruirán material electoral 2010 y 2013

Utilizados en Baja California

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio inicio con el traslado de 124 toneladas aproximadamente que contiene la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material utilizado en el proceso electoral de 2010 y 2013 respectivamente.

En las instalaciones del Almacén del Organismo Electoral ubicado en Mexicali, Baja California, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Helga I. Casanova López, informó que este traslado es en atención a la aprobación del Dictamen Número Once el pasado 8 de septiembre por parte del Consejo General.

Dijo que la Empresa “Archivo Seguro” es la encargada de realizar todos los trabajos de recolección de la documentación y material electoral con camiones de carga que ella misma proporcione y hará el resguardo temporal en un almacén con acceso restringido, mientras se lleve a cabo su destrucción.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión indicó que se contempla la destrucción de boletas electorales con errores en su impresión, cuadernillos para hacer operaciones, plantillas braille, cartas de notificación a ciudadanos sorteados, rechazos de ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, carta notificación a ciudadanos que requieren cambiar su credencial para votar por reseccionamiento, croquis seccionales, mapas distritales y material didáctico de capacitación electoral.

Así también el material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013 a destruirse como son: urnas, mesas para urnas, mamparas, caja de paquete electoral, lonas indicativas y marcadora de credencial.

“El traslado del material contempla aproximadamente 35 toneladas en documentación electoral, 33 toneladas mamparas, 17 toneladas urnas, 39 toneladas de lonas y paquetes electorales”, expresó.

Recordó que la documentación electoral contenida en los paquetes electorales de las secciones correspondientes al XVI Distrito Electoral del proceso electoral de 2013, continuará en custodia en el almacén del Instituto, hasta en tanto se informe por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la conclusión del aseguramiento provisional ordenado en la integración de la averiguación previa.

Al acto asistieron la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodriguez, el Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, personal del Instituto Electoral y por parte de los Representantes de Partidos Políticos ante el Consejo General del Instituto: del PRD, Rosendo López Guzmán y del PAN, José Martín Oliveros Ruiz.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM