Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/03/2021
$19.50
$20.20

Destruirán material electoral 2010 y 2013

Utilizados en Baja California

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio inicio con el traslado de 124 toneladas aproximadamente que contiene la documentación electoral utilizada en el proceso electoral de 2013 y del material utilizado en el proceso electoral de 2010 y 2013 respectivamente.

En las instalaciones del Almacén del Organismo Electoral ubicado en Mexicali, Baja California, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales del IEEBC, Helga I. Casanova López, informó que este traslado es en atención a la aprobación del Dictamen Número Once el pasado 8 de septiembre por parte del Consejo General.

Dijo que la Empresa “Archivo Seguro” es la encargada de realizar todos los trabajos de recolección de la documentación y material electoral con camiones de carga que ella misma proporcione y hará el resguardo temporal en un almacén con acceso restringido, mientras se lleve a cabo su destrucción.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión indicó que se contempla la destrucción de boletas electorales con errores en su impresión, cuadernillos para hacer operaciones, plantillas braille, cartas de notificación a ciudadanos sorteados, rechazos de ciudadanos a participar como funcionarios de casilla, carta notificación a ciudadanos que requieren cambiar su credencial para votar por reseccionamiento, croquis seccionales, mapas distritales y material didáctico de capacitación electoral.

Así también el material electoral utilizado en los procesos electorales de 2010 y 2013 a destruirse como son: urnas, mesas para urnas, mamparas, caja de paquete electoral, lonas indicativas y marcadora de credencial.

“El traslado del material contempla aproximadamente 35 toneladas en documentación electoral, 33 toneladas mamparas, 17 toneladas urnas, 39 toneladas de lonas y paquetes electorales”, expresó.

Recordó que la documentación electoral contenida en los paquetes electorales de las secciones correspondientes al XVI Distrito Electoral del proceso electoral de 2013, continuará en custodia en el almacén del Instituto, hasta en tanto se informe por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, la conclusión del aseguramiento provisional ordenado en la integración de la averiguación previa.

Al acto asistieron la Secretaria Ejecutiva, Deida Padilla Rodriguez, el Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, personal del Instituto Electoral y por parte de los Representantes de Partidos Políticos ante el Consejo General del Instituto: del PRD, Rosendo López Guzmán y del PAN, José Martín Oliveros Ruiz.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Gana premio nacional reportera Ensenadense
Elma Arámburo por trabajo sobre concesiones a extranjeros
Firman convenio para Puerto de Santa Rosaliíta
Federación, Estado y Municipio
Tenían lista una caguama viva para una fiesta
Se la hallaron a extranjero en la caja del Pick Up
Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula
En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada
Sondeo: Regidora Vs Uber
La magia priísta al rescate
Otra balacera en San Quintín deja un muerto y un herido
Lograron detener a uno de los sicarios
Reabren playa Hermosa y El Sauzal
Derrames no fueron graves según Ayuntamiento
Vinculan a proceso a cuatro por decomiso de marihuana
Incautada en altamar por Armada de México
"Non grato" Donald Trump en Baja California
Aunque se convierta en Presidente
Asesinó a una pareja en Los Ángeles
Capturan a pandillero homicida
Se recupera energía en casi toda la ciudad de Ensenada
Faltan algunas colonias de la zona sur
Son 371,071 los afectados por el apagón
Comunicado oficial de la CFE
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM