Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/03/2021
$19.50
$20.20

Cuidado con los antojitos mexicanos

En exceso puede afectar a la salud

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomiendan a la población cuidar y moderar el consumo de antojitos mexicanos, pues la ingesta desmedida de estos alimentos pueden ocasionar indigestión, también conocida como malestar estomacal o dispepsia.

“La indigestión se ocasiona en la mayoría de las personas por comer en exceso alimentos con alto contenido graso, hacerlo demasiado rápido o comer en situaciones de estrés; sumado a los condimentos e irritantes con los que se preparan los antojitos mexicanos que favorecen la aparición de este padecimiento”, señaló el Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López.

El funcionario estatal añadió que algunos de los síntomas de indigestión son sensación dolorosa o de ardor en el abdomen alto, náuseas, inflamación de estómago, eructos y en ocasiones hasta vómitos, mismos que aparecen por el exceso de ácido gástrico en el estómago.

Por tal motivo, todas aquellas personas que padezcan alguna enfermedad crónica degenerativa, deben cuidarse para poder evitar una descomposición metabólica.

“El secreto se encuentra en no abusar y en ser conscientes de que hay alimentos más dañinos que otros y parar de comer antes de que el organismo muestre señales de que está saturado”, reconoció Meza López.

Las recomendaciones que ayudan a evitar este padecimiento son, no acostarse al poco tiempo de haber ingerido alimentos, sustituir el café posterior a la comida por un té o infusión; y consumir una comida ligera a mediodía en caso de que se tenga previsto cometer un exceso de ingesta en la noche.

Finalmente, el Director General del Instituto exhortó a la comunidad a celebrar con responsabilidad las festividades del mes de septiembre.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula
En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada
Sondeo: Regidora Vs Uber
La magia priísta al rescate
Otra balacera en San Quintín deja un muerto y un herido
Lograron detener a uno de los sicarios
Reabren playa Hermosa y El Sauzal
Derrames no fueron graves según Ayuntamiento
Vinculan a proceso a cuatro por decomiso de marihuana
Incautada en altamar por Armada de México
"Non grato" Donald Trump en Baja California
Aunque se convierta en Presidente
Asesinó a una pareja en Los Ángeles
Capturan a pandillero homicida
Se recupera energía en casi toda la ciudad de Ensenada
Faltan algunas colonias de la zona sur
Son 371,071 los afectados por el apagón
Comunicado oficial de la CFE
Se derraman aguas negras
Por cárcamos sin energía eléctrica
Inicia la recuperación del apagón
Cuestión de horas para llegar a la totalidad
Apagón deja sin luz a media Ensenada
Se desconoce cuanto tardara reparacion
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM