Tipo de Cambio
Compra
Venta
08/03/2021
$19.50
$20.20

Elaborarán Plan Estatal de Contingencias para Terremotos

Inician mesas de trabajo

Nota publicada el 12 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Baja California podría tener un Plan Estatal de Contingencias para Terremoto, al concluir mesas operativas convocadas por el Consejo Estatal de Protección Civil.

El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, puso en marcha un seminario para las mesas operativas del Consejo Estatal de Protección Civil, que se realizó este lunes, en el Centro Estatal de las Artes.

El funcionario recordó el sismo de abril del 2010 de 7.2 que afectó el estado, principalmente Mexicali y algunas zonas poblacionales del valle, ocasionando cuantiosos daños en la infraestructura urbana, carretera, hidráulica y de servicios; por lo que recalcó la importancia de prepararse para cualquier tipo de contingencia.

Por su parte el titular de la Coordinación de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que el martes 20 de septiembre se realizará el próximo taller, del cual surgirá el Plan Estatal de Contingencias para Terremoto, documento que determina qué acciones tomar inmediatamente después de ocurrido un sismo de gran magnitud; por ellos se trabajó en 9 mesas que son: Seguridad, Comunicación y Asuntos Jurídicos, Comunicación Social de Emergencia, Gestión de Medio Ambiente, Evaluación de Daños Infraestructura y bienes, Mesa de Salud, Atención Humanitaria, Mesa de Rescate y la Mesa de Servicios Hospitalarios y Bomberos.

“Dejaremos un documento práctico que podrá utilizarse esta y las próximas administraciones estatales, con el cual saber qué hacer después de un terremoto con consecuencias graves; lo destacable es que el documento lo haremos todas las áreas de manera coordinada, apoyándonos en las instituciones educativas y centros de investigación”, dijo Rosquillas Navarro.

Estuvieron presentes el Expositor certificado de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mario Alberto Rodríguez Corella; el Director de Bomberos de Tijuana, Néstor Alarcón Morales; el Consultor Independiente de Protección Civil, Ricardo Lujan Páez; y el Director de la Cruz Roja de Playas de Rosarito, Octavio Méndez Stoever.

Además asistieron representantes de protección civil municipal y bomberos de los cinco ayuntamientos; dependencias estatales, UABC, El Colegio de la Frontera Norte (COLEF), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), CFE, Pemex, Conagua, Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CISECE), Telnor, IMSS, ISSSTE, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), DIF estatal y municipales, Cruz Roja de los cinco municipios entre otros.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Sondeo: Regidora Vs Uber
La magia priísta al rescate
Otra balacera en San Quintín deja un muerto y un herido
Lograron detener a uno de los sicarios
Reabren playa Hermosa y El Sauzal
Derrames no fueron graves según Ayuntamiento
Vinculan a proceso a cuatro por decomiso de marihuana
Incautada en altamar por Armada de México
"Non grato" Donald Trump en Baja California
Aunque se convierta en Presidente
Asesinó a una pareja en Los Ángeles
Capturan a pandillero homicida
Se recupera energía en casi toda la ciudad de Ensenada
Faltan algunas colonias de la zona sur
Son 371,071 los afectados por el apagón
Comunicado oficial de la CFE
Se derraman aguas negras
Por cárcamos sin energía eléctrica
Inicia la recuperación del apagón
Cuestión de horas para llegar a la totalidad
Apagón deja sin luz a media Ensenada
Se desconoce cuanto tardara reparacion
Un muerto y dos heridos de bala en San Quintín
Se registraron en menos de 24 horas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM