Tipo de Cambio
Compra
Venta
10/04/2021
$19.00
$19.49

Desecha TEPJF reclamo de Omar García Arámbula

En su impugnación por la Alcaldía de Ensenada

Nota publicada el 11 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, descartó que se haya presentando inequidad en el manejo informativo de la contienda electoral para alcaldes, que planteó el candidato independiente Omar García Arámbula argumentando que no se habían revisado las pruebas.

La sala de la Primera Circunscripción Plurinominal, resolvió el viernes 9 de septiembre ratificar las sentencias del Tribunal de Justicia Electoral de Mexicali que había señalado ya que no existía dicha inequidad.

El juicio ciudadano 303 de munícipes en Ensenada, Baja California fue promovido por Omar García Arámbula, en su carácter de candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada, Baja California, y en el controvertía al Tribunal de Justicia Electoral de dicha entidad por la resolución emitida el pasado 19 de agosto por la cual se declaró la validez de la elección en la cual contendió.

En la consulta se propone calificar como infundado el agravio relativo a la omisión de valorar las probanzas allegadas por el actor, toda vez que contrario a lo afirmado la responsable sí realizó un análisis de las pruebas aportadas y emitidas al procedimiento sin que se hubiese en tomar en consideración las probanzas supervenientes presentadas por el actor, toda vez que las mismas fueron desechadas por la autoridad responsable sin que el promovente se inconformara de dicho desechamiento en la presente instancia.

Por lo que ve al disenso relativo a la inequidad de la contienda se estiman inoperantes toda vez que la referida causal no puede soportar en diversas notas emitidas por un solo diario puesto que únicamente se estaría tomando como base un fragmento del universo integrado por la totalidad de los medios de impugnación.

Finalmente el disenso relativo a la adquisición de propaganda electoral se propone calificarlo como infundado ya que no es dable establecer que existió una omisión de señalar los motivos por los que la responsable concluyó que no se configuraba una violación al principio de igualdad con motivo de la cobertura informática. Por tanto, se propone confirmar el acto impugnado.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2021. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rescatan a dos bebés que estaban solos
Los detecta en una visita trabajadora del DIF
Le pasó un remolque por encima
Se cayó en un semáforo
Deshidratación puede ser grave en adultos mayores
Puede dañar órganos e incluso causar la muerte
Buscan a Vanessa Iveth Fernández Reynaga
Tiene 12 años de edad y se extravió en Tijuana
Investigan a niño que presuntamente llevó pistola a la escuela
Uno de sus compañeros lo reportó a la Dirección
Se abre socavón y provoca accidente
De tres metros de profundidad en la calle décima y Azteca
Localizaron a Fátima, esta ya con sus padres
Estaba en la ciudad de Tijuana
Vigilará Sindicatura que no haya tranzas de última hora
Una práctica de los últimos meses de las administraciones
Cinco millones más para agua de reuso en Ensenada
Con recursos de los Ejidatarios de Maneadero
Entregan a niña que se fue de su casa
Se llama Erika y tiene 11 años de edad
Ampliarán Inglés conversacional en 200 escuelas
Buscan mejorar aprendizaje de este idioma
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM