Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Pedirá estado crédito de casi 410 millones

Para Nuevo Sistema de Justicia Penal

Nota publicada el 8 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

El Congreso del Estado autorizó al Ejecutivo del Estado para que gestione ante el Sistema Financiero Mexicano un crédito hasta por la cantidad de 409 millones 793 mil pesos, destinados a la realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal.

La autorización fue aprobada con el dictamen 344 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que preside la diputada Rosalba López Regalado, durante la sesión ordinaria celebrada este día, bajo la conducción de la diputada Mónica Bedoya Serna.

Mediante oficio, el secretario general de gobierno Francisco Rueda Gómez, remitió la iniciativa de decreto para que esta soberanía autorizara al Poder Ejecutivo, a fin de que por conducto del secretario de Planeación y Finanzas, gestione y contrate con una Institución de Crédito un financiamiento hasta por la cantidad mencionada para destinarse exclusivamente a inversiones públicas productivas contempladas en su programa o plan de inversión.

Específicamente se pretende financiar el costo de realización de los proyectos del Sistema de Justicia Penal, aprobados por la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, dependiente de la Secretaría de Gobernación.

En el resolutivo se establece que dicho crédito deberá aplicarse “para la Implementación del Sistema de Justicia Penal en las Entidades Federativas”, constituido por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante contrato de fecha 11 de julio de 2014.

Además se especifica que el el financiamiento deberá contraerse en el ejercicio fiscal 2016 o 2017 y pagar en su totalidad en un plazo de hasta 20 años.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM