Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/10/2020
$19.95
$20.50

Despliegue táctico por mar y aire para decomiso

Incauta Armada casi una tonelada y detiene a cuatro narcos

Fotos cortesía SEMAR

Nota publicada el 1 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Una embarcación con casi una tonelada de marihuana fue interceptada por personal de la II Región Naval durante un operativo marítimo y aéreo que realizó la Armada frente a las costas de Ensenada, en el cual fueron capturados cuatro presuntos narcotraficantes.

En un comunicado, la Secretaría de Marina, informó que personal de la Armada de México adscrito a la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, Baja California, realizó ayer un operativo aéreo y marítimo, donde aseguró una embarcación menor con 23 bultos, los cuales contenían un total de 850.92 kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, bidones de combustible, así como la detención de cuatro personas.

Este aseguramiento se llevó a cabo como resultado de trabajos de información y de las operaciones que realiza la Armada de México, a través de la Segunda Región Naval, donde se desplegó un helicóptero MI17, una Patrulla Oceánica, una Patrulla Interceptora y una embarcación Defender, con la misión de efectuar patrulla de vigilancia marítima frente a las costas del estado de Baja California para impedir actividades ilícitas en la mar.

Es importante destacar que la embarcación menor fue avistada al Suroeste de Ensenada, Baja California, con dos motores fuera de borda y cuatro tripulantes a bordo, quienes al percatarse de la presencia de un helicóptero de la Armada emprendieron la huida, arrojando al mar los bultos que transportaban, viéndose obligados a detener su marcha ante la acción de una patrulla interceptora.

Las personas, la embarcación y el producto asegurado fueron trasladados a puerto para ser puestos a disposición de la Subdelegación de la Procuraduría General de la Republica en Ensenada, Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Improcedente denuncia contra Alejandro Arreguí: IEEBC
Renunció en el plazo que marca la ley
Limpian basurero clandestino en Valle Verde
Invadía parte de la vía pública
Se reúnen gobernador con dirigente SNTE nacional
Revisan pagos de docentes y otros temas
Localizan cadáver dentro de un picadero
En el Infonavit Punta Banda
Abandonan cadáver en la carretera Libre
En las inmediaciones de La Misión
Capturan banda de ladrones de autos
A seis en flagrancia y con unidades robadas
Cuentas 2014 de El Riviera de nuevo a Sindicatura
Se aprobó solo parte de sus números
Ocho aspirantes a Señorita Fiestas Patrias
Previo a festejos de la Independencia
Consumo de leche es indispensable para niños
La carencia de calcio podría causarles luego osteoporosis
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM