Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/11/2020
$19.25
$19.95

Nueva directiva Consejo Estatal Productores Bovinos-Carne

Para el periodo 2016- 2018

Nota publicada el 1 de septiembre de 2016
por Elizabeth Vargas

Ganaderos del valle de la zona costa y valle de Mexicali, eligieron este 1º de Septiembre, a los integrantes de la nueva mesa directiva que los representará a través del Consejo Estatal de Productores de Bovinos-Carne de Baja California, para el período 2016-2018; recayendo la presidencia en el productor Gustavo Adolfo Carrillo Aguirre.

El Delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ing. Guillermo Aldrete Haas, informó que el evento se desarrolló en las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, ubicado en el puerto de Ensenada, ante la presencia de autoridades gubernamentales del campo y productores de ganado bovino de todo el Estado.

Explicó que de conformidad con el Artículo 149 y 150 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, se procedió a la elección de la nueva mesa directiva (presidente, tesorero, secretario y vocales) del Consejo, que en esta ocasión, recayó en los siguientes productores:

Presidente Gustavo Adolfo Carrillo Aguirre

1° Vocal Juan Carlos Aviña Órnelas

Tesorero Carlos Armando Morales Sánchez

2° Vocal Griselda Cabrera Cabrea

Secretario Antonio Eyraud Cota

Aldrete Haas, destacó que la carne de bovino es el principal producto agropecuario de Baja California, por valor de producción. En este sentido, precisó que al cierre del mes de julio del 2016, en la entidad se han producido 52 mil 506 toneladas de carne de bovino, la mayoría, en el municipio de Mexicali (96%).

Esto ha representado en lo que va del año, una derrama económica para el Estado superior a los $2,600 millones de pesos, afirmó el funcionario.

Por último, agregó que el Gobierno Federal que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a través de la Delegación Estatal, trabajarán de manera coordinada con los ganaderos de la región, para seguir fortaleciendo y desarrollando la industria de la producción y comercialización de carne de bovino (res).

La Reunión contó con la participación del Delegado Estatal de SAGARPA, Guillermo Aldrete Haas, el Ing. Abel Bojorquez García, Representante de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA); el Ing. Fernando Sánchez Galicia, Jefe del DDR 001, Zona Costa; el Lic. Martín Cobos Ochoa, Coordinador Estatal de los Sistema Producto y Gustavo Rodríguez Cabrales, presidente de la Unión Ganadera Regional de Baja California.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan cadáver dentro de un picadero
En el Infonavit Punta Banda
Abandonan cadáver en la carretera Libre
En las inmediaciones de La Misión
Capturan banda de ladrones de autos
A seis en flagrancia y con unidades robadas
Cuentas 2014 de El Riviera de nuevo a Sindicatura
Se aprobó solo parte de sus números
Ocho aspirantes a Señorita Fiestas Patrias
Previo a festejos de la Independencia
Consumo de leche es indispensable para niños
La carencia de calcio podría causarles luego osteoporosis
Entregaron 185 uniformes a bomberos
Además una máquina extinguidora
Nuevo delegado municipal en Maneadero
Nombran a Javier Calderón Marín
Narcoplantío en Valle de la Trinidad es destruido
Por elementos de la Policía Federal
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM