Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Procedía de Cartagena Colombia la cocaína detectada en Ensenada

La localizó binomio canino de la Armada de México

Nota publicada el 31 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Un total de 16.4 kilos de cocaína pura, que estaba oculta en uno de 1 mil sacos dentro de un contenedor procedente de Cartagena Colombia, fue asegurado por la Armada de México en el Puerto de Ensenada.

En un comunicado de prensa, la Secretaria de Marina informó sobre este decomiso, luego que personal de la II Región Naval, realizaron una revisión aleatoria dentro del recinto portuario de cinco contenedores con fertilizantes procedentes de Colombia.

En cada uno de dichos contenedores había 1 mil sacos de fertilizante de 25 kilos, y con el apoyo de perros entrenados se pudo detectar que en uno de estos estaba una carga ilícita.

El procedimiento fue apoyado por la Terminal de Contenedores de Ensenada, que opera la carga y descarga de buques en el Puerto, además de personal del SAT de la Aduana Marítima.

El cargamento y la información sobre este aseguramiento fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República que deberá determinar, quien envió desde Colombia la droga, la empresa exporadora, la importadora y el destino final de dicho enervante.

Cabe destacar que en el 2013, en el Puerto de Ensenada se realizó el decomiso de un contenedor con una carga ilícita de producto marino, totoaba, caballitos de mar, pepino de mar, todas especies prohibidas o en peligro de extinción con un valor multimillonario en el mercado negro.

Esta carga, pese a la gravedad de los hechos, presuntamente se perdió dentro del Puerto sin que las autoridades competentes hayan podido, ha tres años de distancia, ofrecer dato alguno sobre el paradero del producto y los avances de la investigación o las sanciones a la empresa y el empresario que pretendía hacer la exportación a China.

De este caso solo se dijo que había sido destruido, sin que haya testigos que puedan avalarlo.

El cargamento estaba bajo custodia del SAT y de la Procuraduría General de la República.

Antes el diciembre del 2011 la Armada de México aseguró también en el Puerto de Ensenada 43 toneladas de monometilamina un precursor químico utilizado para fabricar metantefaminas como el cristal y el ice.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM