Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
18/04/2024
$16.20
$16.45

Realizarán taller para extensionistas en la UABC

Del 30 de agosto al 1 de septiembre

Nota publicada el 29 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) impartirá a partir de mañana y hasta el miércoles, 01 de septiembre, el Taller “Formación Metodológica para Extensionistas de la Estrategia de Extensionismo Vida y Campo” que está dirigido a los 12 extensionistas que fueron seleccionados este año, para atender a los productores del sector agrícola, pesquero, acuícola y pecuario de Baja California, así lo dio a conocer el titular en el Estado, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que el evento arrancará el día de mañana, 30 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Escuela de Enología y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) que se ubica por la carretera Tijuana-Ensenada # 3917, del puerto de Ensenada, Baja California.

El funcionario precisó que el Modelo de Extensionismo Vida y Campo, tiene el objetivo de ofrecer a los extensionistas las herramientas necesarias para que sean capaces de elaborar estrategias de apoyo para los productores, así como el plan de acción con base en el sector que atenderán y las características de los territorios que les toque atender.

Durante el primer día de actividades se presentará el Modelo de Extensionismo y Campo, mismo que estará a cargo del Lic. Juan Santiago Rodríguez, Coordinador operativo del Modelo de Extensionismo Vida y Campo SEIKATSU KAIZEN Fundación A.C.; el Modelo SEIKATSU KAIZEN así como el tema de la Preparación Práctica para los Facilitadores en Micro Enseñanza, que será impartido por la Lic. Delia Dalila González, jefe del Programa de Desarrollo Rural de la SAGARPA y la instructora, Martha Beas Magaña, respectivamente.

El segundo y tercer día, el Taller estará más enfocado en el desarrollo de talleres, prácticas y ejercicios, que faciliten la comprensión de la información recibida, así como el intercambio de experiencias y puntos de vista, que enriquezcan la Estrategia de Extensionismo Vida y Campo.

Finalmente, el delegado de la SAGARPA, aseguró que el Gobierno Federal que encabeza del presidente, Enrique Peña Nieto, y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, realizarán acciones que son muy necesarias para capacitar a los extensionistas y los productores agropecuarios y pesqueros de Baja California con el propósito de que incrementen los niveles de productividad y la capacidad económica del sector primario estatal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM