Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Intervienen y embargan al XXI Ayuntamiento por mala paga

El ISSSTECALI, luego de dos años sin que se cubran cuotas

Nota publicada el 28 de agosto de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California (ISSSTECALI), intervino desde hace un mes al XXI Ayuntamiento de Ensenada, por el incumplimiento de pagos para atención médica y jubilaciones de los empleados municipales.

Las dos últimas catorcenas de los trabajadores del XXI ayuntamiento de Ensenada fueron embargadas por el ISSSTECALI, luego que por un periodo de dos años la actual administración incumplió con las cuotas y otras aportaciones.

El Director de la institución, Javier Meza López, indicó que la deuda del ayuntamiento encabezado por el presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, alcanzó los 693 millones de pesos y que a falta de pago tuvieron que intervenir las cuentas de la administración.

Se estima que el descuento de dos catorcenas fue por un monto de 3 millones 300 mil pesos de participaciones estatales y contribuciones municipales alrededor de un millón de pesos.

“Ésta es la segunda vez que les retenemos participaciones”, dijo el funcionario estatal quien agregó que fue una medida drástica a la que no querían llegar pero fue necesario ante la situación económica que enfrenta el hospital.

Con ésta suma, que casi llega a los 700 mdp, Ensenada es el mayor deudor de cuotas a la institución en Baja California después de Mexicali que debe alrededor de 680 mdp, y con quien acaban de llegar a un acuerdo económico.

El Síndico Municipal, Iván Barbosa Ochoa, informó que el Gobierno Central y paramunicipales están bajo investigación por esta irresponsabilidad y que quienes fungen en una primera etapa como responsables son el Tesorero, José Jaime Aguilar, y todos aquellos que realicen las funciones en un Tesorero dentro de una oficina.

La auditoría ya concluyó y el caso está en el área de Responsabilidades pero se tienen que dar cumplimiento legal que contempla el llamar a los funcionarios involucrados a una comparecencia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM