Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Sondeo: Los basureros clandestinos

Intervención municipal, pide la mayoría

Nota publicada el 13 de agosto de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Basureros clandestinos que se convierten en un peligro. ¿Qué autoridad debe regular y multar a los responsables de tirar basura? 9 de cada 10 piden que intervengan la autoridad municipal. Gracias a todos por participar.

El pasado fin de semana se registró un incendio en el arroyo de la Colonia Munguía, al Este de la Ciudad. Se trató de un cauce invadido con toneladas de basura que han acumulado ahí los mismos vecinos.

Este espacio, como muchos otros, han sido parte de los programas de saneamiento que el gobierno municipal encabeza especialmente al acercarse la temporada de lluvias, sin embargo, el comportamiento de los vecinos ha hecho que además del problema pluvial, en verano esté presente la amenaza de un incendio como el que ya se presentó el fin de semana pasado.

El asunto entonces ya no es de sólo utilizar los recursos públicos para mantener limpio, sino aplicar los reglamentos municipales a todos aquellos que contribuyen a la acumulación de llantas, ropa vieja, envases y piezas de autos que fueron deshuesados en los yonques aledaños.

Evidentemente existe un rezago en la recolección de basura, pero permitir que cada particular sea libre de hacer con sus deshechos lo que se le venga en gana, lejos de contribuir, empeora la situación general de la ciudad además de poner en peligro a decenas de familias.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM