Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Festival Nativa en la Ventana al Mar

Este fin de semana en Ensenada

Nota publicada el 5 de agosto de 2016
por Elizabeth Vargas

Este fin se semana se realizará en la Ventana al Mar la doceava edición del Festival de Artes Tradicionales Nativa 2016.

El director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki invitó a la población en general a sumarse a la doceava edición de este evento gratuito en el que participarán indígenas de las comunidades Kumiai, Paipai, Kiliwa y Cucapá, asentadas en distintos puntos del municipio y del Estado.

Por su parte, el presidente del Instituto de Culturas Nativas de Baja California A.C., Javier Ceseña informó que en este encuentro se darán a conocer historia, cantos, danzas, artesanías y comidas tradicionales de los pueblos originarios de la península.

Javier Ceseña señaló que dentro del programa habrá un concurso patrocinado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), un concurso de cantos y cuentos auspiciado por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) y un espacio de diálogo con los miembros de las comunidades coordinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Nos acompañará Abel Silva, quien presentará cuentos y leyendas tradicionales de indios americanos, tendremos la presencia de un grupo de mujeres seris que compartirán algunas de sus expresiones culturales, además de que celebraremos a cinco grandes artesanas cuyo trabajo es reconocido a nivel nacional”, apuntó.

Por último, el titular del CUNA agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno Municipal y por el maestro Gilberto Hirata para la realización de este doceavo festival, y reiteró el llamado a participar en las actividades gratuitas que se llevarán a cabo este sábado y domingo de 10:00 a 18:00 horas en la Ventana al Mar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM