Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Sondeo: Omar 2019

Tres años para otra candidatura

Nota publicada el 18 de junio de 2016
por Roberto Salazar

Los resultados obtenidos por el candidato independiente a la presidencia municipal de Ensenada, hacen pensar en lo que podría suceder dentro de tres años y por eso le planteamos: Respecto a las elecciones de 2019, ¿qué sería mejor para el candidato independiente Omar García?

El 55 por ciento de los participantes opinan que el joven ingeniero debe dejar la política y esto no es extraño, sus resultados hicieron pasar un muy mal rato a los otros aspirantes a la presidencia municipal y a sus seguidores.

El 30 por ciento menciona que debe prepararse para competir en la próxima elección y aunque este camino esta lleno de variables, un resultado exitoso podría alcanzarse si aprovecha el posicionamiento logrado en el proceso que acaba de concluir.

Entre estas variables, las más importantes de manera local son los resultados de la administración de Marco Novelo que podría apostar por una reelección. El comportamiento del mismo Omar García podría ser determinante, pues debe mantener una imagen limpia y hacer crecer su popularidad.

A nivel nacional, el 2018 estará marcado por la posible participación de candidatos independientes a la presidencia de la república. Sin considerar los resultados, el hecho es que el tema de las candidaturas sin partido político elevarán su presencia en el electorado mexicano.

Finalmente, un 15 por ciento señaló que lo más conveniente sería que apoyara a otro candidato. De suceder esto, quien tome la estafeta tendrá que partir desde cero, pues sólo una parte de las simpatías desarrolladas por Omar se transferirían a un candidato apoyado por él.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM