Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/03/2024
$16.55
$16.90

Cobraban 15 mil pesos por asesinato

Revelan estructura cartel de Jalisco Nueva Generación

Nota publicada el 25 de mayo de 2016
por Elizabeth Vargas

Tras el arresto de Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, se dio a conocer el orden jerárquico de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, responsables de decenas de homicidios y actos de violencia en Tijuana, a raíz de una pugna delictiva relacionada con actos del crimen organizado.

“El Peter” fue capturado en un operativo de la Policía Estatal Preventiva y militares, quienes lo sorprendieron armado y con droga, en compañía de Pedro Herrera Estrada, este último encargado de trasladar sustancia prohibidas del sur del país a esta zona fronteriza.

Actualmente dicha célula es dirigida por Jesús Felipe Olea Sepúlveda, alias “El Felipón”, quien colaboraba de manera cercana con el ya detenido Alfonso Lira Sotelo, alias “El Atlante”, luego de que ambos se asociaran al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

“El Felipón” se rodeó de sus tres más cercanos colaboradores identificados como Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, Arturo Giovanni Gómez, alias “El Gross” y Pedro Stanley Herrera, “El Peter”.

Según información de análisis e inteligencia dichas personas reclutaban sicarios a los cuales les pagaban 15 mil pesos por asesinar a integrantes de grupos rivales, sobre todo en la zona poniente de Tijuana donde delinquían en mayor medida.

Varios de los mencionados figuran en investigaciones realizadas por las autoridades ya que en años anteriores pertenecían a diversos grupos delictivos y posteriormente hicieron alianza con el CJNG.

Cabe señalar que Pedro Stanley Herrera, alias “El Peter”, es señalado en diversos homicidios recientes suscitados en la delegación de San Antonio de los Buenos.

Además de ordenar las ejecuciones “El Peter” era el encargado de la logística para el descargue de droga de avionetas procedentes del sur del país, en el área de la Rumorosa, municipio de Tecate.

Han sido dos semanas de resultados en contra de los principales objetivos criminales en Baja California, tiempo en el cual han sido capturados líderes del narcotráfico, además de realizar decomisos históricos de droga.

Información previa :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Encuentran cuatro cadáveres en Ojos Negros
Al parecer relacionados con balacera en un festejo
Muere joven mujer atropellada por moto en la carretera
En la Transpeninsular a la altura del exejido Chapultepec
Era policía ministerial el ejecutado en la Calzada Cortez
Vivía cerca del sitio donde fue emboscado
Se registró ataque armado contra predio en Ojos Negros
Hay rumores de levantón sin confirmación oficial
Dan a conocer identidades de músicos asesinados en Ojos Negros
Un comando el que los levantó, vehículos balaceados están asegurados
Con video de interrogatorio de sicario inician campañas negras en Ensenada
Acusa a políticos, delincuentes y policías, presentará denuncia Ayala
Pesca en Baja California, a merced de los delincuentes
Todos lo saben, pero no se denuncia por miedo y desconfianza
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM