Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/09/2020
$19.95
$20.50

Espectacular del Bulevar, no respeta la ley

Están por apagarle las luces

Nota publicada el 12 de abril de 2016
por Karla Lorena Lamas

El propietario del espectacular luminoso instalado sobre en el bulevar Costero y calle Miramar opera de manera indebida desde hace poco más de tres meses afirmó el director de Catastro y Control Urbano, Humberto Morales Ríos.

“No tienen una autorización y ellos están en un proceso de buscar una manera de seguir en funcionamiento pero si ellos no se acercan con nosotros a regularizar su situación estamos en posibilidades de apagarles el equipo en cualquier momento”, indicó el servidor público.

Comentó que desde un principio, el personal de Catastro y Control Urbano hizo una serie de planteamientos a los operadores principalmente que redujeran la intensidad de la luz, así como el horario en que tendrían encendido el equipo. Pero éstos no cumplieron.

De origen el reglamento señalaba que éste podía funcionar desde las 23:00 horas hasta el amanecer, no obstante hubo modificaciones al reglamento de luminosidad que obliga a este tipo de negocios a tener encendida la publicidad hasta las 20:00 horas, pero tampoco han respetado el horario.

Los residentes del fraccionamiento Chapultepec han manifestado su molestia porque aseguran que la luz, de la publicidad luminosa, penetra al interior de sus domicilios e interrumpe el sueño. La queja la hicieron directamente en Sindicatura Municipal y en el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el 2015 el ayuntamiento clausuró por varios meses este espectacular debido a las quejas de los vecinos de la zona, según informó en su momento el Secretario General de Gobierno, Jesús Jaime González Agúndez.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia veda electoral para el gobierno
Junto con el inicio de las campañas políticas
Marco Coronado nuevo dirigente del CCEE
Sustituye a Adrián Olea Mendivil
Tendrá CETYS curso de inglés interactivo
Cursos inician el 18 de abril
Maestra humilló a sus alumnos
Emite recomendación Comisión Estatal de Derechos Humanos
Buscan a familiares de José Guadalupe Macías Mariscal
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan a familiares de paciente sin identidad
Se encuentra en el Hospital General
Investigan multihomicidio de San Antonio de Las Minas
Hay un detenido y presuntamente una persona desaparecida
Realiza gobernador gira en Isla Guadalupe
Lo trasladó la Armada de México
Avanza operación del PROGAN 2016
Ejecutado para el sector pecuario
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM