Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/09/2020
$19.99
$20.50

Incautan 100 mil cigarrillos

De marcas prohibidas en México

Nota publicada el 12 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

En instalaciones de una empresa de transportes, localizada en el municipio de Mexicali, Baja California, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, aseguraron un cargamento de aproximadamente 100 mil cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales se encuentran incluidos en la lista de riesgo sanitario, expedida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Con apoyo de ejemplares caninos, con especialidad en narcóticos y papel moneda (dólares y euros), personal de la corporación realizó inspecciones aleatorias en dicha compañía ubicada en el kilómetro 001 + 000 de la carretera San Felipe – Mexicali, Baja california, donde fueron localizadas 10 cajas de cartón con remitente en San Luis Potosí y como destinatario un domicilio de esta localidad.

Los policías federales se percataron que ocho cajas contenían cada una en su interior aproximadamente 50 paquetes de cigarrillos y en otras dos cajas mas, 49 paquetes de cigarrillos, haciendo un total de 498 paquetes con 10 cajetillas de 20 cigarros cada una, sumando un total de 99 mil 600 unidades.

Derivado de acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, quedó establecido que dicho embarque carecía de la documentación legal de procedencia, además de que la fecha de caducidad ya había vencido (marzo del presente año), así como encontrarse incluidos en la lista de alerta sanitaria emitidas por las autoridades sanitarias federales al considerarse como un riesgo a la salud de la población.

Ante la falta de documentación que acreditara su legal importación, los 498 paquetes, con los cerca de 100 mil cigarrillos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en esta localidad, para que continúe las investigaciones correspondientes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Tendrá CETYS curso de inglés interactivo
Cursos inician el 18 de abril
Maestra humilló a sus alumnos
Emite recomendación Comisión Estatal de Derechos Humanos
Buscan a familiares de José Guadalupe Macías Mariscal
Internado en el Hospital General de Ensenada
Buscan a familiares de paciente sin identidad
Se encuentra en el Hospital General
Investigan multihomicidio de San Antonio de Las Minas
Hay un detenido y presuntamente una persona desaparecida
Realiza gobernador gira en Isla Guadalupe
Lo trasladó la Armada de México
Avanza operación del PROGAN 2016
Ejecutado para el sector pecuario
Se presume fueron muertos a marrazos
Los cinco hombres localizados en San Antonio de Las Minas
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM