Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2020
$19.35
$20.09

Inicia veda electoral para el gobierno

Junto con el inicio de las campañas políticas

Nota publicada el 11 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con el arranque de las campañas electorales este 12 de abril, inicia lo que se ha denominado veda electoral, una obligación que involucra a dependencias federales, estatales y municipales que deberán abstenerse de promocionar obras y entrega de apoyos y subsidios.

De acuerdo al cronograma del Instituto Estatal Electoral esta veda inicia el 12 de abril, y concluye el 5 de junio del 2016, cuando termine la jornada electoral en la que se definirán alcaldías y diputaciones locales.

Esta suspensión de la propaganda gubernamental en los medios de comunicación social se establecen el Artículo 169, párrafo tercero de la Ley Electoral de Baja California.

Artículo 169.- Las campañas electorales de los partidos políticos, coaliciones y candidatos registrados iniciarán al día siguiente del otorgamiento del registro de candidaturas para la elección respectiva por el Consejo Electoral correspondiente, y concluirán tres días antes del día de la elección, durante los cuales no se permitirá la celebración de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales.

Queda prohibido realizar actos de campaña y de propaganda electoral, antes de la fecha de expedición de constancias del registro de candidaturas.

Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes del estado, como de los municipios, entidades paraestatales, organismos constitucionales autónomos y cualquier otro ente público.

Las únicas excepciones a lo anterior serán las campañas de información de las autoridades electorales, las relativas a servicios educativos y de salud, o las necesarias para la protección civil en casos de emergencia.

En caso de que dentro del plazo señalado en el presente artículo, la propaganda de los partidos políticos, coaliciones o candidatos contenga datos falsos o imprecisiones, respecto de los programas o actividades institucionales, las autoridades podrán hacer uso de los medios de comunicación para hacer las aclaraciones pertinentes.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Realiza gobernador gira en Isla Guadalupe
Lo trasladó la Armada de México
Avanza operación del PROGAN 2016
Ejecutado para el sector pecuario
Se presume fueron muertos a marrazos
Los cinco hombres localizados en San Antonio de Las Minas
Encuentra víbora de cascabel en su patio
Dentro de un bote de basura
Si viaja a las Sierras que sea con doble tracción
Debido a las lluvias en la región
Se realizaron los últimos registros para Alcaldías
Ante el Instituto Estatal Electoral
Seguirá lloviendo este fin de semana
Se esperan también vientos moderados
Exprocurador de derechos humanos ataca a reportero
En pleito interno entre perredistas donde policías omiten auxilio
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM