Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Certifican básculas usadas por la SCT

De operativos de peso y dimensiones

Nota publicada el 3 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de hacer más trasparentes y más confiables los operativos de Peso y Dimensiones que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, fueron certificadas y calibradas las basculas fijas y móviles, las cuales son utilizadas para este fin.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrès Pesquera explicó que la secretaría está obligada a certificar los instrumentos de pesaje 2 veces al año. Tanto el equipo fijo instalado en la carretera San Luis Río Colorado – Mexicali y las basculas móviles que se utilizan en diverso puntos de la entidad.

Los trabajos de certificación fueron realizadas por una empresa privada que está autorizada y avalada por la PROFECO, dependencia de gobierno que obliga a la certificación periódica de los instrumentos de medición.

“Con estas acciones damos más certeza y la confianza a los permisionarios de que contamos con un equipo moderno y que cumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana”, señaló Padrès Pesqueira

Cabe destacar que la SCT cuenta con 4 básculas 2 móviles y 2 fijas. Con una capacidad de registrar de 20 kilogramos hasta 20 mil toneladas de peso, y es manejado por técnicas especializados.

Por otra parte Padrès Pesqueira comentó que como parte del programa mantenimiento de instalaciones, recientemente se cambiaron luminarias externas, internas , luces preventivas y se pintó el centro fijo de pesaje, para bridar un mejor servicio a los usuarios, del Autotransporte Federal, en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM