Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/10/2020
$20.00
$20.55

Sondeo: Los panistas

Jugada en contra, dice la mayoría

Nota publicada el 3 de abril de 2016
por Roberto Salazar

A propósito de los conflictos por las candidaturas que surgieron al interior del Partido Acción Nacional, la semana pasada le preguntamos sobre el posible resultado de estos: el 48 % opina que producirán abstencionismo, el 43 % expresa que le aportará votos a otros partidos y sólo el 9 % menciona que esto le será favorable. Gracias a todos por su opinión.

Uno de los valores que el PAN siempre ha utilizado como pilar político, es el hecho de que sus candidatos son producto de una consulta a la base militante. Al menos lo eran.

Criticaban muy duro al tristemente célebre dedazo priísta... siempre señalaron que eso del candidato de unidad era una forma disfrazada en la que actuaba el gran elector al interior del tricolor, lo que primero se leía como un acto subversivo pero después se hizo tan cotidiano, que lo realmente extraño fue la ocasional organización de pasarelas para personajes que buscaban alguna candidatura.

Para la elección que se avecina, el PAN decidió saltar la convención e imponer al empresario Carlos Loyola Peterson en la candidatura a la alcaldía, con el costo político que implica la jugada.

Y no es que sea mal candidato. De hecho, con el posicionamiento actual del PRI encabezado por la figura del Presidente de la República, cualquiera podría presentar una batalla ganadora si lleva el aval de un partido con suficiente voto duro.

Así pasó hace seis años, cuando en el momento menos popular de Felipe Calderón, Ensenada le dio el triunfo a Enrique Pelayo.

Vamos, que el momento político definitivamente no es para los priístas, pero ante una campaña que será excepcionalmente corta, salir a posicionar a un personaje sin una base sólida de voto duro se antoja poco más que imposible.

Dejando de lado las candidaturas que hasta el momento han propuesto los partidos de izquierda, que más bien parecen una broma, todo apunta a que el próximo alcalde va a ser el producto de una pelea entre dos contendientes vencidos de antemano por los colores que representarán. Como una pelea entre dos pesos mosca, cansados, donde alguno ganara por decisión dividida.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

No demandará al PAN Eloisa Talavera
Regresa a su curul la semana entrante
Se reunirán productores apícolas
Del Comité Estatal Sistema Producto Apícola
Inicia recepción de declaraciones patrimoniales
De servidores públicos estatales
Cambio de presidente en Coparmex
Jorge Nava Jiménez asume el cargo
Inicia encuentro de Procuradores Noroeste y Noreste
Blindan instalaciones donde se realiza
Asesinan a hombre en taller a espaldas del Palenque
En callejón de Paso, entre Pedro Loyola y Reforma
Detienen e imputan a hombre por homicidio
El primero en el NSJP en Ensenada
Dopaje sorpresa al transporte público de Ensenada
Realizan pruebas en operativo a micros y taxis
Usaron sus estolas para mensajes de protesta
Graduados de sociología de la UABC
Auxilian a senderista lesionada
En las inmediaciones de Arbolitos
Encuentran cadáver junto a juzgados
En callejón paralelo al arroyo El Gallo.
Será Ensenada sede de reunión de Procuradores
Blindan el Hotel donde se efectuará el evento
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM