Tipo de Cambio
Compra
Venta
03/12/2020
$19.20
$19.85

Da IEEBC de baja a otro candidato ciudadano de Ensenada

No alcanzó el mínimo necesario

Nota publicada el 2 de abril de 2016
por Elizabeth Vargas

En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó el punto de acuerdo sobre el resultado de la obtención de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos independientes al cargo de Munícipes en Baja California, donde 1 cumplió y 4 no cumplieron con el mínimo requerido.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, precisó:

De la audiencia otorgada al aspirante a candidato independiente por la Alcaldía a Playas de Rosarito Javier Francisco del Castillo Hernández en las instalaciones del IEEBC el pasado 25 de marzo, se hizo una segunda revisión del apoyo computado, donde se obtuvo como resultado que 44 apoyos ciudadanos habían sido mal capturados en el sistema, en consecuencia el INE en una segunda compulsa informó que el ciudadano obtuvo 2,036 registros de apoyo, superando el mínimo requerido de 2,012 que representa el 2.5%. El aspirante cumplió con los requisitos.

El Ciudadano Carlos Atilano Peña aspirante a candidato independiente al cargo de Munícipe por el Ayuntamiento de Tijuana, después de las diversas etapas se precisa que la cantidad validada de apoyo ciudadano presentada consiste en 21,995 registros de apoyo, mismas que resultan insuficientes para tener el mínimo requerido de 30,703 que representa el 2.5%. El aspirante no cumplió con el porcentaje requerido.

La Ciudadano Carolina Aubanel Riedel aspirante a candidato independiente al cargo de Munícipe por el Ayuntamiento de Tijuana, no cumple con el mínimo exigido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes, ya que consiste en 28,003 manifestaciones de apoyo ciudadano, mismas que resultan insuficientes para tener por cumplido el requisito mínimo de 30,703 que representa el 2.5% de ciudadanos que figuren en el listado nominal de electores. La aspirante no cumplió con el porcentaje requerido.

El Ciudadano Rafael Miravete Basañez aspirante a candidato independiente al cargo de Munícipe por el Ayuntamiento de Tecate, no cumple con el mínimo exigido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes, ya que consiste en 55 manifestaciones de apoyo ciudadano, mismas que resultan insuficientes para tener por cumplido el requisito mínimo de 1,930 que representa el 2.5% de ciudadanos que figuren en el listado nominal de electores. El aspirante no cumplió con el porcentaje requerido.

El Ciudadano Mario Ezequiel Zepeda Jacobo aspirante a candidato independiente al cargo de Munícipe por el Ayuntamiento de Ensenada, no cumple con el mínimo exigido por la Ley que Reglamenta las Candidaturas Independientes, ya que consiste en 7,276 manifestaciones de apoyo ciudadano, mismas que resultan insuficientes para tener por cumplido el requisito mínimo de 8,809 que representa el 2.5% de ciudadanos que figuren en el listado nominal de electores. El aspirante no cumplió con el porcentaje requerido.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Inicia encuentro de Procuradores Noroeste y Noreste
Blindan instalaciones donde se realiza
Asesinan a hombre en taller a espaldas del Palenque
En callejón de Paso, entre Pedro Loyola y Reforma
Detienen e imputan a hombre por homicidio
El primero en el NSJP en Ensenada
Dopaje sorpresa al transporte público de Ensenada
Realizan pruebas en operativo a micros y taxis
Usaron sus estolas para mensajes de protesta
Graduados de sociología de la UABC
Auxilian a senderista lesionada
En las inmediaciones de Arbolitos
Encuentran cadáver junto a juzgados
En callejón paralelo al arroyo El Gallo.
Será Ensenada sede de reunión de Procuradores
Blindan el Hotel donde se efectuará el evento
Nexos con SEMPRA concluyeron: Loyola
Decisión cupular de candidatos, causada por el INE
Nunca llegaron recursos del FONDEN por daños de Odile
Pese a discursos y compromisos federales
Queda sin hogar familia de San Quintin
Luego de incendio en almacén de tarimas de madera
Titular de Semarnat visitará laboratorio de totoabas
El proyecto del IIO en la UABC de Ensenada
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM