Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/03/2024
$16.22
$16.52

Dejan turistas 20 toneladas de basura en las playas

Trabajaron cuadrillas especiales para limpiar

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Con base en el reporte de los días de asueto de Semana Santa, el XXI Ayuntamiento, retiró cerca de 20 toneladas de basura de las distintas playas del vasto litoral ensenadense.

El director de Planeación y Gestión Financiera, Germán Morales Martínez informó que de miércoles a domingo de la semana pasada se registró la mayor recolección pues fueron los días que más turistas acudieron a las playas.

“La recolección de basura está a cargo de tres cuadrillas de 15 personas cada una, adicionando personal de tiempo eventual, adscritos al Programa de Limpieza de Playas que trabajan a marchas forzadas en las temporadas vacacionales, ya que las acciones se intensifican considerablemente”, afirmó.

El funcionario también responsable de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), aseguró que de este lunes hasta la madrugada del martes se contempla reunir cerca de 4 toneladas más de basura, pues la meta es mantener las playas lo más limpias posible.

Germán Morales puntualizó que entre todas las playas municipales se han distribuido más de 300 botes para basura, por ejemplo en La Misión, Cueva de los Tigres, Playa Hermosa, Pacífica, Ciprés, Lengüeta Arenosa y La Bufadora.

“En la Lengüeta Arenosa y en Playa Hermosa contamos con botes de basura clasificados, sin embargo nos toca trabajar también en crear esa cultura de reciclaje y separación de vidrio, plástico y carbón, entre otros tipos”, señaló.

Por último, reiteró que la instrucción es mantener las playas limpias pues este es un derecho de la población ensenadense, así como del turismo nacional y extranjero que visita el municipio.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM