Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Invitan a Festival de las Conchas y el Vino Nuevo

Se realizará del 31 de marzo al 3 de abril

Nota publicada el 28 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al festival de las Conchas y el Vino Nuevo, el cual se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril en la Bahía de Ensenada donde habrá talleres acuícolas, recorridos a cultivos de abulón y mejillón, cocinas demostrativas, catas, maridajes, cenas temáticas, degustaciones de gastronomía, conchas y vino.

Héctor Rosas Rodea, Delegado de la SECTURE, informó que el auge de la gastronomía y el vino ha posicionado a Ensenada en el mundo y uno de los eventos pioneros de promoción del producto local es el “Festival de las Conchas y el Vino Nuevo”, el cual se realiza desde hace 17 años.

Señaló que este evento incluye una serie de actividades con el objetivo de vincular a los tres sectores más sobresalientes de nuestra ciudad: acuicultura, vitivinicultura y gastronomía, que a su vez se traduce en gran afluencia de turismo estatal y nacional.

El primer día del festival habrá talleres que tratarán la problemática del sector acuícola cuyo tema se enfocará en el abulón, así como otros tópicos como El efecto del Niño, tendencias culinarias, casos reales del abulón, cambios climáticos y comercialización, entre otros. Las visitas a cultivos de mejillón y abulón tienen un corte educativo, uno de los recorridos es por tierra a Eréndira y otro por mar.

Indicó que el sábado 2 de abril se realizará “La Parrillada” con sede en Plaza Viento, un evento lúdico en el que participan estudiantes de gastronomía, mientras que los asistentes tienen la oportunidad de cocinar sus propias conchas en grandes parrillas con la asesoría de un chef anfitrión. Así también podrán degustar gran variedad de vinos de 36 casas vinícolas.

Rosas Rodea agregó que el evento finaliza el 3 de abril en el hotel Coral y Marina, donde participarán 40 restauranteros locales y foráneos, 54 vinícolas, 25 productores de conchas. Además se contará con la presencia de reconocidos chefs invitados como Aquiles Chávez, Juantxo Sánchez, Alejandro Sánchez, Eduardo Moralí y Fernando Martínez, entre otros.

El Delegado puntualizó que además se promociona el avistamiento de ballenas gris mediante recorridos que se lleva a cabo por la Bahía para observar el paso de este cetáceo, contando con guía a bordo, además se ofrece una amplia explicación de la travesía.

Rosas Rodea puntualizó que el avistamiento se realizará hasta la segunda semana de abril, con un costo de 350 pesos para adulto y 250 pesos para niños, otorgando los armadores descuento dentro del programa “Sé Turista en Baja California”, con previa reservación.

Para mayores informes comunicarse a las oficinas de la SECTURE al teléfono 174-5444 y 172-5372, o acudir a las instalaciones de la dependencia ubicadas en Bulevar Lázaro Cárdenas No. 1477; así también en las oficinas de Pro Vino al teléfono 178-3038 y en la página electrónica www.provinoac.org.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM