Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

80 mil visitantes en Semana Santa 2016

Se reportaba Saldo Blanco hasta el mediodía

Nota publicada el 27 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Más de 80 mil bañistas procedentes de distintos puntos de Baja California, norte de Sonora y sur de California han visitado las playas de Ensenada durante los días de asueto de Semana Santa.

Con base en los reportes emitidos por las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública hasta el domingo al mediodía se registraba saldo blanco en incidentes relacionados con el período vacacional informó el Alcalde Gilberto Hirata.

Previo al inicio de las vacaciones, el XXI Ayuntamiento reforzó las acciones preventivas que cotidianamente se ejecutan en los principales atractivos turísticos del municipio para garantizar la seguridad de la población local y el turismo nacional y extranjero.

Precisó que más de 150 elementos adscritos a las corporaciones de seguridad se encuentran desplegados en las playas, siendo las zonas de San Quintín, La Misión, Malpaso, Playa Hermosa y Conalep las que han registrado mayor afluencia y en las que se ha realizado el grueso de las prevenciones.

Con base a información proporcionada por el titular de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos, se han efectuado 18 rescates, 3 mil prevenciones y nueve niños localizados, incluso en las playas La Misión y Malpaso se exhortó a los bañistas a no ingresar al mar por marea alta y corrientes de retorno.

Puntualizó que en la vigilancia por parte de Bomberos participan -en horario de 10:00 a 20:00 horas- 45 elementos, cuatro unidades tipo pickup y siete cuatrimotos, y las playas atendidas son Conalep, Pacífica, Malpaso, La Salina, Playa Santa María en San Quintín y Playa Hermosa; y agregó que este operativo por parte de la dependencia se extenderá hasta el verano.

Referente a las acciones de Seguridad Pública, indico que el director Enrique Villarreal Montemayor, le informó que hasta el momento hay saldo blanco, sólo se han efectuado detenciones por faltas administrativas y un dispositivo conformado por 100 policías continúa vigilando La Misión, Maneadero, Ruta del Vino, San Quintín y Playa Hermosa.

En el caso de Protección Civil, el primer edil puntualizó que el responsable del área, Arturo Granados González, se encuentra en vigilancia permanente en conjunto con cuatro unidades de la dependencia, entre los trabajos destaca el seguimiento en la ciudad y monitoreo sin novedad en las zonas serranas.

Finalmente, el presidente municipal, instó a las familias que continuarán vacacionando a extremar precauciones con los niños y adolescentes, así como a respetar las indicaciones de la autoridad y evitar ingresar al mar o conducir bajo el influjo del alcohol y/o estupefacientes.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM