Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Se realizará boda gay colectiva en Ensenada

Sentencia favorece a 20 parejas homosexuales

Nota publicada el 17 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

El Juzgado Noveno de Distrito del Estado de Baja California emitió una sentencia judicial que favorece a 20 personas homosexuales para contraer matrimonio igualitario ante el Registro Civil de Ensenada.

Luis Alfonso Guardado, uno de los promotores del amparo, dio a conocer este jueves sobre el resultado del juez luego de casi siete meses de espera. También expresó su satisfacción por haber obtenido la aceptación para celebrar, por primera ocasión en el municipio, bodas colectivas igualitarias.

Advirtió que la labor apenas comienza ya que fueron dos amparos promovidos para 40 personas o 20 parejas.

“Seguimos en espera de la resolución del segundo amparo que se desarrolla en el Juzgado Ocho de Distrito”, indicó.

El activista explicó que los amparos no son en pareja sino individuales para que cualquier persona pueda contraer nupcias en el momento y con la persona que desee, siempre y cuando ésta tenga la aceptación de un juez.

Mencionó que Andrés Cruz, presidente de Comunidad Cultural de Tijuana (COCUT) LGBTI A.C. así como Alex Ali Méndez Díaz de Matrimonio Igualitario, por la realización de los procesos legales desde la Ciudad de México.

Actualmente el Consejo para la Protección de los Derechos de la Diversidad Sexual junto con Comunidad LGBT de Ensenada realizan amparos individuales e invitan a los interesados en celebrar una boda igualitaria a que se comuniquen.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM