Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Revisan en reunión temas de turismo en Ensenada

Listas fuentes interactivas del Malecón

Nota publicada el 7 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, realizaron una gira de trabajo por el puerto de Ensenada, con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional en beneficio de este sector, además de dar a conocer las obras y proyectos del convenio de coordinación para el otorgamiento de subsidios en materia de fortalecimiento y diversificación 2016, mediante el cual se invertirán 55 millones de pesos en nuestra entidad, provenientes de la federación y el estado.

El Ejecutivo Estatal y el titular de SECTUR, mencionaron que estos recursos serán destinados de manera inicial a siete proyectos, principalmente enfocados a brindar una mejor imagen y alternativa de oferta turística a los visitantes, además de que en esta gira de trabajo se le dio seguimiento a otros proyectos de gran envergadura que vendrán a consolidar a Baja California como destino turístico.

Las obras que forman parte de este convenio consisten en la transición de cableado aéreo a subterráneo en zonas turísticas de Tecate y Tijuana, un museo de sitio para el parque submarino y la creación de una ruta eco turística en Playas de Rosarito, instalación de señalamiento turístico, equipamiento urbano, así como el programa de capacitación turística que promueve el Gobierno del Estado, éstos en los diferentes destinos, incluyendo los municipios de Mexicali y Ensenada.

Las autoridades destacaron que Ensenada también será beneficiado con estos programas, tal como ha sucedido con anteriores convenios celebrados con la autoridad federal, en tanto que el titular de SECTUR recordó que se trata de un convenio que aún podría ampliarse en el estado.

Sostienen diálogo con el sector turístico

En el salón Rojo del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, se llevó a cabo un diálogo con representantes del sector turístico bajacaliforniano, en donde el Mandatario Estatal y el Secretario de Turismo, escucharon los planteamientos y prioridades que den como resultado acciones a corto, mediano y largo plazo, todo ellos para apuntalar al estado como atracción para visitantes y turistas.

El Gobernador ponderó la creación de la dirección de Turismo de Salud y la conformación de dos consejos consultivos en Mexicali y Zona costa, siempre en concurrencia con la Federación, pues Baja California representa un ejemplo y se ha colocado como líder en este rubro dentro del turismo nacional.

En este encuentro, se acordó dar seguimiento al proyecto para incrementar el número de turistas de cruceros y fortalecer las gestiones para la habilitación de un puerto intermedio a la ruta entre Ensenada y Los Cabos, en el puerto de abrigo de Santa Rosaliíta, lo cual vendría a detonar la economía de la zona, debido a que ofrece innumerables atractivos naturales, culturales y para deportes acuáticos.

El Gobernador del Estado, Francisco Vega mencionó que buscará crear una legislación de promoción a la industria vitivinícola y de los productos derivados de la vid que permitirá el acceso a todos los programas federales, estatales y municipales en apoyo a esta industria, como parte del compromiso que asumió al ser designado coordinador la comisión especializada para este tema dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El Gobernador acompañado del Secretario de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, enfatizó su interés de seguir contando con el apoyo del gobierno federal en el tema de la industria fílmica en Baja California, además de resaltar los alcances de los proyectos del tren y del aeropuerto internacional de Ensenada, que se trabajan conjuntamente con la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los tiempos oficiales en los medios de comunicación, también fueron abordados en esta gira de trabajo, con la finalidad de buscar mayores beneficios a través de mejores contenidos que promuevan los destinos y valores de Baja California, especialmente en las estaciones que transmiten desde esta frontera en el idioma inglés, seguido del tema inmobiliario que representa mayores oportunidades de crecimiento para este sector.

Visitan fuentes interactivas y develan placa alusiva

Como parte de esta gira, El Gobernador y el Secretario de Turismo realizaron una visita a las fuentes interactivas instaladas en el malecón turístico de Ensenada, conocida como la Plaza Ventana al Mar, con una inversión por el orden de los 26 millones de pesos, en donde además de supervisar su funcionamiento, develaron una placa alusiva.

En esta gira de trabajo se contó con la participación del Director General de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Gamboa Rosas; el Alcalde Gilberto Hirata Chico; el Secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, el Secretario de Pesca, Matías Arjona Rydalch.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM