Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Incautan cocaína, marihuana y cristal entre tomates

Lo transportaba un camión de carga

Nota publicada el 12 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

Personal de las Bases de Operaciones Mixtas, aseguraron las madrugada de este sábado una cargamento con mas de tres toneladas de enervantes ocultos entre cajas de tomates.

De acuerdo a la información oficial alrededor de las 03:40 horas de éste sábado 12 de marzo, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) pertenecientes al Ejército Mexicano, Policía Federal y Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), intervinieron un vehículo tractocamión marca Peterbilt, color café, en el puesto militar de seguridad ubicado en la delegación El Rosario.

Tras las intervención se le solicitó al conductor se le solicitó la documentación de la carga que transportaba, manifestando que no contaba con ningún documento.

Por tal motivo se efectuó una revisión minuciosa del tractocamión, localizando debajo de una caja de madera que contenía tomates, un paquete confeccionado con cinta canela, el cual tenía en su interior –lo que parecía ser - una hierba verde y seca, con características similares a la droga conocida como marihuana.

En el mismo sitio fue asegurado el vehículo y el conductor de nombre Jaime "N", de 47 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de San Quintín a donde se trasladó la unidad para realizar el conteo y pesaje de la carga del tractocamión.

La suma de drogas fueron 301 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo la droga conocida como "marihuana", la cual dio un peso total de 3 mil 073 kilos con 490 gramos.

Además 260 contenedores de plástico, los cuales tenían en su interior una sustancia blanca y granulada, con las características propias de la droga conocida como "cristal", dando un peso total de 143 kilos 15 gramos.

Asimismo 6 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior un polvo blanco con las características de la droga conocida como "cocaína", con un peso total de 6.41 kilogramos.

La droga, el camión y el detenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM