Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Recortaron medio presupuesto a bomberos de Ensenada

Para brigadistas de incendios forestales

Nota publicada el 3 de marzo de 2016
por Karla Lorena Lamas

A pesar de que Ensenada es el municipio donde más daños incendios forestales se registran al año, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) recortará a la mitad el presupuesto para la contratación de personal combatiente.

Durante una reunión entre Bomberos y Conafor, este fin de semana en el municipio de Tecate, trascendió que de los 60 elementos que forman parte de las brigadas este 2016 solo esperan emplear 30 personas.

Anteriormente las cuadrillas estaban divididas en seis áreas primordiales, diez en Valle de la Trinidad, otros en San Antonio de las Minas, Ojos Negros, Sierra de Juárez, Sierra de San Pedro Mártir y en la zona suburbana de Ensenada.

Se cree que el problema de incendios será más intenso este año debido a las fuertes lluvias que se presentan por el fenómeno “El Niño”. La humedad provoca que la masa forestal, o combustible, se extienda a más áreas.

En junio del 2015 se firmó el primer convenio de colaboración cuya finalidad era proteger a las familias de las zonas conurbadas y rurales de los incendios forestales porque son las que más riesgo corren cuando se registra un siniestro.

Cabe mencionar que el personal de Bomberos únicamente tiene la responsabilidad de atender la emergencia cuando hay viviendas en peligro, de lo contrario la federación es la que tiene que hacerse cargo del incendio.

El convenio que ya no se respetó:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM