Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Buscan fortalecer colaboración CETYS y UCSD

Firmaron convenio ambas universidades

Nota publicada el 3 de marzo de 2016
por Elizabeth Vargas

CETYS Universidad y la Universidad de California, San Diego (UCSD por sus siglas en inglés) firmaron hoy un convenio para fortalecer y ampliar la colaboración, principalmente en las áreas de emprendimiento, innovación y política global. La iniciativa fue formalizada por el Dr. Fernando León García, Rector del CETYS, y el Rector de UCSD, Pradeep K. Khosla.

“CETYS Universidad está a la vez entusiasmado y honrado de formalizar esta colaboración con la Universidad de California San Diego”, expresó León García. "Estamos construyendo sobre actividades transfronterizas preliminares ya realizadas en ingeniería, y otras que se efectuarán en administración, así como en política y estudios globales. El alcance de nuestra colaboración incluye a profesores y estudiantes, así como la creación de sinergias con los negocios y la industria en el contexto de la mega región Cali-Baja”.

Por su parte el Dr. Khosla afirmó que la colaboración es vital para el futuro de la frontera. Será benéfica para ambas instituciones, al formar una alianza estratégica para la educación e investigación, que se reflejará en movilidad del profesorado, movilidad del alumnado, proyectos en conjunto y estancias cortas.

La alianza está respaldada por una colaboración individual con la Escuela de Política y Estrategia Global, donde se encuentra basado el Centro de Estudios México-Estados Unidos, así como con la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración de UCSD.

"Desde 1979, el Centro de Estudios México-Estados Unidos ha sido la fuente de una extensa investigación académica sobre México y sus relaciones con Estados Unidos, informando sobre la creación, implementación y evaluación de políticas públicas", dijo Peter Cowhey, Director de Escuela de Política y Estrategia Global. "Damos la bienvenida a estudiantes y profesores del CETYS a nuestro programa de becarios como participantes activos en nuestra investigación", dijo.

"Las colaboraciones transfronterizas son la clave para el éxito de nuestra región", dijo Albert P. Pisano, Director de la Escuela de Ingeniería. "Además de la iniciativa 'Envision 2020’, UC San Diego puso en marcha el Instituto de Robótica Contextual, un movimiento que fortalecerá aún más la posición de toda la región de Cali-Baja como un centro de clase mundial para el diseño, desarrollo y producción de seguros y útiles sistemas robóticos que actúan basándose en un conocimiento en tiempo real del mundo ".

Para el desarrollo de empresarios tanto regionales como mundiales, la Escuela de Administración de UCSD y CETYS tendrán la oportunidad de crear programas personalizados centrados en la innovación y mercados. Uno de los objetivos es ofrecer oportunidades que ayudarán al crecimiento de la región de San Diego-Tijuana.

"Compartiendo una frontera, vemos a México como una importante oportunidad internacional para el crecimiento económico", dijo Robert S. Sullivan, Director de la Escuela de Administración. "Esperamos con interés el desarrollo de programas conjuntos que tendrán un impacto positivo en la región y proporcionar oportunidades y de inspiración para los estudiantes graduados."

Por parte de CETYS Universidad atestiguaron este acuerdo el Dr. Alberto Gárate Rivera, Vicerrector Académico; Dr. Scott Venezia Corral, Director de Relaciones Internacionales; Dr. Francisco Vélez Torres, Director del Colegio de Administración y Negocios, Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería, Mtro. Mario Abraham Dipp Núñez, Director del Campus Mexicali; Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Zona Costa, así como directivos del IENAC, Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza, Presidente y Colebrooke Jordan, Asociado.

El convenio fue celebrado en el histórico Instituto de las Américas de UCSD y se contó con la presencia de Remedios Gómez Arnau, Cónsul General de México en San Diego, y William A. Ostick, Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, así como distinguidos invitados de ambos lados de la frontera.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM