Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Desmienten a Fideicomiso de Promoción

Desde Comité de mercadotecnia para Ensenada

Nota publicada el 24 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

El presidente del Comité de Mercadotecnia para Ensenada, perteneciente al nuevo Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de Baja California, Rodolfo Corral Flourie, reconoció que derivado del litigio que mantiene el Gobierno del Estado con el anterior Fideicomiso de Promoción, han omitido hacer entrega de diversos bienes muebles al nuevo Comité de Mercadotecnia.

Desde automóviles, computadoras y equipo de oficina, pero lo más importante es la información estadística y administrativa del ejercicio que el anterior Fideicomiso hizo de los recursos públicos en los últimos meses de su funcionamiento.

A fin de responder a las declaraciones vertidas el pasado lunes 22 de febrero por el presidente de la Asociación de Hoteles de Ensenada, Jean Loup Bitterlin, respecto a la supuesta opacidad y malgasto de recursos para la promoción turística, aseguro que son un organismos transparente.

Explicó que desde la creación, en Junio de 2015, del nuevo Comité de Mercadotecnia han incluido a todos los hoteleros en la toma de decisiones.

“Hay total transparencia en el ejercicio de estos recursos públicos a diferencia del funcionamiento del Fideicomiso anterior, donde los recursos recaudados exclusivamente por los hoteleros se asignaban por diversos servidores turísticos en un Comité Técnico en el cual no participaban más de 4 personas, dentro de los cuales prácticamente desde hace más de 15 años, siempre estuvo involucrado el Señor Bitterlin”, imprimió en un comunicado.

En el ejercicio de recursos del nuevo Comité de Mercadotecnia se ha continuado el apoyo a eventos emblemáticos para la promoción turística de Ensenada, como los son las carreras fuera de carretera Baja 1000 y Baja 500, Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Regata Newport-Ensenada, y Fiestas de la Vendimia; a los cuales se les han entregado un recursos por más de 1.5 millones de pesos por parte del nuevo Comité.

Como parte de las actividades han realizado una tarea de identificar los nuevos nichos de interés para los turistas que visitan Ensenada, con base en datos derivados del Observatorio Turístico del Estado de Baja California.

Aunado a lo anterior, con la información estadística referida, se han agregado estrategias de promoción en áreas que aun cuando resultan emblemáticas para la ciudad no se habían atendido por el anterior Fideicomiso, como lo son la promoción en nuevos medios de comunicación como la Revista Volaris, misma que leen mensualmente más de 1.2 millones de pasajeros y en la que Ensenada ahora tiene anuncios mensuales para los clientes de la aerolínea nacional que más vuelos tiene a Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM