Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Analiza sindicatura sancionar a Delegada de El Sauzal

Hizo proselitismo en horas laborales, como otros funcionarios

Nota publicada el 18 de febrero de 2016
por Karla Lorena Lamas

Sindicatura Municipal podría sancionar a la delegada de El Sauzal, Bertha Martínez Villalobos por realizar actos de proselitismo político en horas laborables tras una queja interpuesta en la oficina municipal informó el Síndico Procurador, Iván Barbosa Ochoa.

Explicó que el pasado martes 16 de febrero recibieron una denuncia telefónica para advertir que Martínez Villalobos estaba, en ese instante, en medio de una rueda de prensa con pescadores ribereños. Ahí, ella aprovechó para manifestar su intención de contender por una diputación en las siguientes elecciones por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por tal motivo, dijo el funcionario, enviaron a un empleado de Sindicatura al lugar en el que se desarrolló el evento para constatar la presencia de la delegada junto con el grupo de pescadores, e incluso trabajadores de la misma delegación.

Barbosa Ochoa también fue cuestionado sobre el caso de Ricardo Medina Fierro, quien está comisionado en el Sindicato de Burócratas, y recibe un sueldo mensual de casi 23 mil pesos según registros del portal Transparencia, pero al mismo tiempo realiza una campaña política en redes sociales para conseguir una diputación también por el tricolor.

“En el caso de él no tengo una queja formal, pero por supuesto que vamos a investigar con el área jurídica de Sindicatura para comenzar a indagar”, sostuvo.

Aseguró que no permitirá que ningún empleado del ayuntamiento, en funciones, realice propaganda política ya que la ley lo prohíbe.

Otros funcionarios municipales que abiertamente han realizado proselitismo político, pero que no son perseguidos por la Sindicatura, son el Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Samuel Albestrain Pérez, interesado en una diputación por el Distrito XV, mientras que por la alcaldía de Ensenada el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez. Por otro lado la regidora Ana Daniela García Salgado, también es mencionada como una de las interesadas en disputarse el Distrito XIV.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM