Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Presentan programas y componentes de agro 2016

Realiza gira de trabajo la SAGARPA en el Sur de Ensenada

Nota publicada el 18 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Una intensa gira de trabajo realizó el día de ayer, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Guillermo Aldrete Haas, por el sur del municipio de Ensenada, , con la intención de promover y difundir los Programas y Componentes que en el 2016 serán operados en beneficio del sector agropecuario y pesquero de Baja California.

La reunión informativa, se llevó a cabo en las instalaciones del Salón Social de Maestros de San Quintín, donde se contó con la participación del Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, Ing. Fernando Sánchez Galicia, su equipo de trabajo y más de 70 productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de estas zonas productoras.

Durante la sesión, el delegado de la SAGARPA, aprovecho la presencia de los productores, para difundir las Reglas de Operación y beneficios que generarán los nuevos Proyectos que serán operados en el Estado, tal es el caso, del Proyecto Estratégico de Seguridad Agroalimentaria (PESA) y el de Infraestructura Productiva en Apoyo a la Conservación del Suelo y Agua (IPASA), que estarán enfocados a apoyar a familias de alta marginación y zonas vulnerables, principalmente.

Comentó que la apertura de ventanillas para estos dos Programas se dará a conocer en los próximos días, por lo que recomendó a los productores que acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponda, para que les den una mayor información y asesoramiento al respecto.

El funcionario, aclaró que este año, serán ejercidos en Baja California, 48 millones de pesos a través de estos Proyectos. Mismos que serán orientados para promover y desarrollar proyectos de infraestructura productiva, equipamiento, material vegetativo y especies zootécnicas y acuícolas.

Al finalizar esta reunión, el funcionario federal, se trasladó a las oficinas de la SAGARPA, ubicadas en El Rosario, en donde tuvo la oportunidad de reunirse con productores y pescadores de esta región; a quienes les compartió información sobre estos y otros Programas y Componentes de recursos federales dirigidos a productores del sector primario.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM