Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Concluyen cateos e incautan 317 paquetes

Casas siguen aseguradas por la PGR

Nota publicada el 17 de febrero de 2016
por Elizabeth Vargas

Un total de 317 paquetes de marihuana, son los que se hallaron entre las dos casas que la Policía Estatal Preventiva localizó en Ensenada el pasado 11 de febrero y que la misma corporación mantenía vigiladas mientras la PGR ordenaba los cateos que finalmente se ejecutaron entre la tarde del martes 16 de febrero y este miércoles 17.

Ambas propiedades tras los cateos, fueron selladas por las autoridades federales, luego que peritos de la Agencia de Investigación Criminal, equivalente a Servicios Periciales, recabaron en ambas viviendas diversas evidencias.

En la casa de la calle Ocotlán de la Colonia Jalisco, una casa de color azul claro con vistas de color azul rey, sin número a la vista y a medio construir, se localizaron el mayor número de paquetes; 173 de acuerdo a la información proporcionada por la PEP, que de acuerdo a la PGR dieron un peso de 1 mil 532 kilos con 520 gramos de marihuana.

Los paquetes tenían distintas marcas que pudieran indicar a quien pertenecían, estos son: @, MyG y un sello con una hoja de marihuana.

El enervante se hallaba en un espacio que hacía de recibidor a la entrada de la casa junto a la cochera y en una de las recamaras de la casa en la parte posterior de la vivienda. En total llenaron con paquetes de marihuana las cajas de cuatro pick ups.

Tras realizarse el cateo se colocaron en la propiedad sellos de seguridad por parte de la PGR.

En esta casa el pasado 11 de febrero elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron aseguraron al de nombre Tomás Escárcega Ortiz de 53 años de edad, quien subía paquetes de droga en un vehículo, Jimmy Truck a bordo del que se localizaron 25 piezas que contenían en su interior 303 kilos y 500 gramos de marihuana.

Derivado de dichos hechos, dentro de las primeras diligencias que practicó el agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la ciudad de Ensenada, se solicitó y obtuvo del Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, un mandato judicial que se ejecutó el martes 16 de febrero.

Asimismo este miércoles alrededor del mediodía, el mismo Juzgado otorgó la orden de cateo para un inmueble ubicado en el número 318 de la calle Ópalo en la Colonia Industrial.

En este lugar el pasado 11 de febrero, minutos después del primer operativo la misma PEP detuvo al de nombre José Luis Hernández Muradanes de 32 años de edad quien cargaba un paquete de varios kilos de droga en plena calle y tenía otros tirados en la cochera de la casa a la que trató de ingresar.

En esta casa de la calle ópalo este miércoles 17 de febrero, el mismo personal de la PGR con apoyo de investigadores federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), efectuaron el cateo en el cual se aseguraron en dos de los cuartos de la casa 144 paquetes de distintos tamaños.

Para movilizar la droga, incautada, se llenaron las cajas de tres pick up a bordo de los cuales trasladaron el enervante a las instalaciones de la PGR para su resguardo.

Las primeras estimaciones señalan que pudieran ser otra tonelada que se sume a este aseguramiento.

Esta propiedad quedó también asegurada con sellos de la Procuraduría General de la República, lo que indica que sus propietarios no podrán ingresar en tanto no se resuelva la situación jurídica a ella.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM