Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/10/2020
$20.05
$20.55

Sondeo: Independientes en proceso

No eran lo que el público esperaba

Nota publicada el 13 de febrero de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Las candidaturas independientes para las próximas elecciones... ¿resultaron ser lo que usted esperaba? Siete de cada diez nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

En todo el Estado, el registro de los aspirantes a candidato independiente se siguieron con mucha atención, por supuesto, en la espera de algún superman conocido pero insospechado y de ahí la gran expectativa.

En otros años, una fuerte amenaza para los partidos grandes era que el segundo favorito abandonaba su partido en medio de un gran berrinche, para competir por alguna de las muchas franquicias políticas que presumen de alternativa pero no hacen más que vivir de las prerrogativas públicas.

El líder se separa y arrastra con él buna parte de las simpatías, lo que en algunos casos fue suficiente para lograr el triunfo, como sucedió hace mas de treinta años con David Ojeda que al no ser candidato del PRI, ganó como contendiente de un casi invisible PST.

En esta ocasión, los tiempos dictados por la autoridad electoral obligaron a los militantes a permanecer al interior de sus partidos hasta que se decida que nombre se coloca en la boleta. Después de eso, todo será demasiado rápido.

Al día de hoy, los aspirantes a candidato independiente se mantienen ocupados en una recaudación de firmas que se antoja imposible sin una costosa estructura técnica y humana; en los partidos, las indefiniciones mantienen el posicionamiento de los posibles, que además, llegarán al segundo round sin tanto desgaste y con más presupuesto.

Ante todo esto me queda claro que después de lo sucedido con El Bronco en Nuevo León, hubo alguien que si aprendió la lección y ese conocimiento se está utilizando ampliamente para evitar que suceda de nuevo.

Regresar  Imprimir Enviar por email

Derechos Reservados 2020. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Se vuelcan patrulla y camioneta en San Quintín
En un choque por alcance en la carretera
Sólo queremos que operen a mi mamá
Nadie debería requerir un juez para que el IMSS cumpla
Primer Amparo para garantizar la salud en Baja California
Posible tras reformas a la Ley de Amparo
Alistan mega boda el sábado 13 de febrero
Se realizarán mas de 540 matrimonios
Patinadores piden cumplir promesas
Un espacio en la unidad deportiva Siglo XXI
Ramiro Orea no representa al partido Municipalista: IEEBC
Declaran improcedente solicitud de incluirlo
Localizan a menor extraviado en Ensenada
Fue reportado el 4 de febrero en San Diego
15 de febrero vence plazo inscripciones
Preescolar, primero de primaria y primero de secundaria
Convenio para prevenir delitos electorales
Firmaron acuerdo autoridades
Visitará Premio Nobel de Física CETYS
Ofrecerá conferencia magistral
Mujer con tumor cerebral víctima del IMSS en Ensenada
Se niega clínica 8 del IMSS a cumplir orden de un juez
 
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM