Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Sondeo: Independientes en proceso

No eran lo que el público esperaba

Nota publicada el 13 de febrero de 2016
por Roberto Salazar

La semana pasada le planteamos: Las candidaturas independientes para las próximas elecciones... ¿resultaron ser lo que usted esperaba? Siete de cada diez nos dicen que no. Gracias a todos por expresar su opinión.

En todo el Estado, el registro de los aspirantes a candidato independiente se siguieron con mucha atención, por supuesto, en la espera de algún superman conocido pero insospechado y de ahí la gran expectativa.

En otros años, una fuerte amenaza para los partidos grandes era que el segundo favorito abandonaba su partido en medio de un gran berrinche, para competir por alguna de las muchas franquicias políticas que presumen de alternativa pero no hacen más que vivir de las prerrogativas públicas.

El líder se separa y arrastra con él buna parte de las simpatías, lo que en algunos casos fue suficiente para lograr el triunfo, como sucedió hace mas de treinta años con David Ojeda que al no ser candidato del PRI, ganó como contendiente de un casi invisible PST.

En esta ocasión, los tiempos dictados por la autoridad electoral obligaron a los militantes a permanecer al interior de sus partidos hasta que se decida que nombre se coloca en la boleta. Después de eso, todo será demasiado rápido.

Al día de hoy, los aspirantes a candidato independiente se mantienen ocupados en una recaudación de firmas que se antoja imposible sin una costosa estructura técnica y humana; en los partidos, las indefiniciones mantienen el posicionamiento de los posibles, que además, llegarán al segundo round sin tanto desgaste y con más presupuesto.

Ante todo esto me queda claro que después de lo sucedido con El Bronco en Nuevo León, hubo alguien que si aprendió la lección y ese conocimiento se está utilizando ampliamente para evitar que suceda de nuevo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM