Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Dona Ayuntamiento terreno a la Cruz Roja

Para base y atención hospitalaria

Nota publicada el 19 de noviembre de 2015
por Elizabeth Vargas

Este jueves se firmó el convenio mediante el cual el XXI Ayuntamiento de Ensenada donó a la Cruz Roja un predio para la construcción de una base de la Benemérita Institución en las inmediaciones de la Colonia Popular 89.

Se trata de un terreno con una superficie de 1 mil 722 metros cuadrados ubicado en el Bulevar Circuito Oriente en la colonia Ruiz Cortines informó Víctor Manuel Lerma, encargado de la dirección de Bienes Patrimoniales del Ayuntamiento.

En la firma del documento de cesión, Rubén Rosiñol Monges, presidente del Consejo directivo de la Cruz Roja, recordó que desde hace alrededor de 30 años ni el Estado ni el Municipio, habían comprometido un predio para una nueva instalación de la Cruz Roja.

La última fue en los años 80, cuando el entonces Gobernador Leyva Mortera, donó el predio que actualmente ocupa las Cruz Roja Valle Dorado.

En este sitio, abundó Rosiñol Monge, se pretende construir una base para la Cruz Roja que incluye una unidad prehospitalaria que dará servicio a una de las zonas mas alejadas de los servicios médicos de la ciudad.

Se estima en que un lapso de cinco años, esta zona crezca a 120 mil habitantes, lo que significará un aumento considerable en la demanda.

De hecho en la actualidad en esta zona ya existe un alto porcentaje de salidas y es considerada una zona prioritaria donde la topografía hace mas lenta la respuesta.

Las estimaciones de la Cruz Roja es que cuando hay una emergencia en esa zona en línea recta son un promedio de 5 minutos para que una ambulancia pueda llegar a la unidad hospitalaria más cercana, el CAPS de 14 y Ruiz o a la clínica 25.

Con la construcción de una unidad prehospitalaria en esa zona que trabajará cuando se construya las 24 horas, similar a la operación de la Moderna, se podrá atender con mas rapidez las emergencias.

La firma de este documento fue encabezada por el Alcalde Gilberto Hirata quién reiteró su apoyo al trabajo que realiza la Cruz Roja de forma altruista por Ensenada.

En la firma de la donación estuvieron presentes también Jesús Jaime González Agúndez, secretario del Ayuntamiento; Rodrigo Armada Osorio, Notario Público Número 3 y Rigoberto Lozoya Canales, coordinador estatal administrativo de la Cruz Roja.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM