Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Rinde Protesta Consejo local del INEBC

Para el proceso electoral 2015 – 2016

Nota publicada el 19 de octubre de 2015
por Elizabeth Vargas

Este lunes 19 de octubre rindieron protesta los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Baja California, acto con el cual inicia la participación de este instituto en el Proceso Local Electoral 2015 – 2016 en la Entidad. Así como lo establece el punto primero del acuerdo INE/CG830/2015, el acuerdo INE/CG100/2015 y las leyes existentes en la materia.

Durante la Primera Sesión Ordinaria rindieron protesta: el Lic. Donaciano Muñoz Loyola / Presidente, Lic. Magdalena Pérez Ortiz / Secretaria, María del Roció Villanueva Romero / Primer Propietario, Leoncio Raúl Ramírez Bahena / Segundo Propietario, Ricardo Rivera de la Torre / Tercer Propietario, Aaron Gerardo Bernal Rodríguez / Cuarto Propietario, Leonor Maldonado Meza / Quinto Propietario y Guadalupe Flores Meza / Sexto Propietario. Así como a los representantes de cinco de los ocho Partidos Políticos acreditados ante esta instancia.

Al hacer uso de la voz Donaciano Muñoz señalo, que el nuevo modelo electoral nos obliga a tener una mayor comunicación y coordinación con los organismos locales, para que las elecciones se realicen con los estándares de calidad que exigen las nuevas reglas. “Esta transformación supone una estandarización jurídica y técnica de las condiciones en las que se deben celebrar los comicios, toda vez que de acuerdo con la ley en la materia en procesos locales y federales al INE le corresponde la capacitación, geografía electoral, el padrón y la lista nominal de electores, la ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de las mesas directivas.”

Muñoz Loyola menciono que entre las atribuciones que ejercerá este Instituto también figuran; “La fiscalización de los ingresos y egresos de los Partidos Políticos. La administración de los tiempos que le corresponden al Estado y que usaran los Partidos Políticos.” “De forma paralela al INE le tocara emitir las reglas, lineamientos, criterios, los formatos en materia de resultados preliminares, encuestas o sondeos de opinión, observación electoral, conteo rápido, impresión de documentos, producción de materiales electorales. Así como todos los asuntos que durante el proceso electoral sean objeto de la facultad constitucional que las leyes le otorgan a este instituto.”

El Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Baja California invito a cada uno de los actores que participen en este proceso local a conducirse con base en los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad. A los miembros de los Partidos Políticos los conmino a que se responsabilicen del papel que les toca desarrollar en este juego democrático, presentando propuestas claras y efectivas que sean reflejo de los problemas que tiene la ciudadanía, respetando las normas y a las instituciones que regulan los procesos electorales.

“Solo así lograremos recuperar la confianza de los ciudadanos y podremos estar a la altura de las expectativas que tienen todos los bajacalifornianos.” Señalo el Lic. Muñoz, quien agradeció la presencia de los integrantes del Consejo Local del Instituto Local Electoral de Baja California encabezados por su Consejero Presidente Javier Garay Sánchez.

A esta reunión asistieron 5 de los 8 representantes de los Partidos Políticos acreditados a nivel nacional ante la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Baja California.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM