Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Balacean, plagian y abandonan cadáver de funcionario de PGR

El ataque, de día, en zona comercial de Ensenada

Nota publicada el 3 de octubre de 2015
por Karla Lorena Lamas

y Elizabeth Vargas.

A plena luz del día en el estacionamiento de la Plaza de Abastos Valle Verde, un hombre identificado tentativamente como Sergio Octavio Galindo Ramírez, recibió varios disparos de arma de fuego cuando estaba en el interior de una camioneta Ford Silverado, color negro, vidrios polarizados, sin placas de circulación.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el tiroteo se registró alrededor de las tres y media de la tarde, en la calle Ámbar y Reforma, donde los atacantes, tras disparar, subieron el cuerpo de la víctima a un automóvil Chrysler PT Cruiser, color dorado para después darse a la fuga rumbo al noroeste de la ciudad.

Un testigo en el lugar asegura que los agresores que dispararon fueron dos hombres uno de ellos con una camiseta roja que bajó del PT Cruiser, mismo que disparó contra el hombre en el pick up negro, quien vestía un pantalón de mezclilla y camisa negra.

La víctima tras recibir los disparos, intentó bajar de la unidad y al hacerlo cayó al suelo, donde momentos después, sus mismos atacantes, lo levantaron para subirlo al PT Cruiser y escapar con él.

El haberse llevado el cadáver generó confusión entre los testigos, porque quienes estaban en el lugar pensaron que lo llevaban para que recibiera atención médica, cuando al parecer la intención era rematarlo.

La zona del homicidio la acordonó la Policía Municipal pero a la vista quedaron varios casquillos percutidos, la puerta de la camioneta medio abierta, y a simple vista al menos cuatro impactos en la ventana del conductor, tres a un costado y uno en la carrocería, al parecer producidos por los disparos.

De inmediato se inició un operativo que concluyó a los pocos minutos en la calle Chabacanos y Manzanos en el fraccionamiento Lomas de Valle Verde, donde fue localizado el vehículo (PT Crusier) y el cuerpo del hombre acribillado en el asiento trasero, las puertas abiertas y las piernas del occiso por fuera de la unidad.

Un tercer automóvil tipo Chevrolet, Colorado Z71, color plateado, también quedó abandonado, en la misma zona.

Según relataron testigos, los tripulantes descendieron de este vehículo y despojaron a un automovilista de un Ford Escape 2006, que también dejaron unas cuadras adelante, sobre la calle Parras de la Fuente en la Colonia Piedras Negras, para minutos después asaltar a una mujer a quien despojaron de un Volkswagen Jetta en otra zona.

Al lugar donde se encontraba el cuerpo arribó el Servicio Médico Forense (Semefo), Servicios Periciales, Ministerio Público y se sumó luego el Agente del Ministerio Público Federal y Agentes de la Policía Federal, por tratarse de un funcionario de la PGR.

Al parecer hay una persona detenida en torno a estos hechos.

En el mes de febrero del 2014 el ahora occiso, estuvo vinculado a un problema en Rosarito por no querer detenerse en un retén militar lo que provocó que fuera intervenido y arrestado.

En la secuencia, los disparos en el pick up negro. El Colorado Z71 plateado y la camioneta PT Cruiser donde abandonaron el cuerpo.


Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM