Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sondeo: Sobre matrimonios gay

La opinión pública dividida

Nota publicada el 19 de septiembre de 2015
por Roberto Salazar

A propósito de la primera unión matrimonial entre personas del mismo sexo le preguntamos si este hecho hace de Ensenada una ciudad más incluyente o más indecente. la opinión pública se encuentra perfectamente dividida. Gracias a todos por expresar su opinión.

Aunque el aspecto legal no ha sido resuelto del todo (las parejas solicitan, la autoridad lo niega, el juicio de amparo hace su parte y finalmente la boda) todo indica que pasará un largo tiempo para que las leyes pasen por el proceso de modificación y trámite sea exactamente igual al de las parejas heterosexuales.

Desde la sociedad la tendencia avanza rumbo al reconocimiento de los derechos de cualquier tipo de pareja, sin embargo, algo que seguramente sopesarán los legisladores es la polarización social respecto al tema, especialmente cuando la cámara de diputados permanece como un peldaño donde se trabaja poco en actualizar leyes y mucho en preparar el terreno para un siguiente puesto en el gobierno.

En campaña las cosas no serán distintas, pues ningún candidato en su sano juicio (si es que existe ese momento en los políticos) tendrá los arrestos suficientes como para renunciar al cincuenta por ciento de los votantes al tomar partido por mantener la heterosexualidad o promover el igualitarismo.

En estas ocasiones son los partidos pequeños los que usan el río revuelto para incrementar los porcentajes y mejorar sus posibles posiciones plurinominales o la posibilidad de mantener el registro.

En todo caso, con el fin de formarse una opinión con fundamento más amplio, vale la pena leer la opinión de los expertos. En el siguiente enlace encontrará lo que la sexóloga Rocío Linares expresó sobre el tema.

La opinión especializada:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM