Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Sondeo: Profeco y Cespe

Son miles de casos, pero sin denunciar

Nota publicada el 6 de septiembre de 2015
por Roberto Salazar

La semana pasada le preguntamos ¿Cree usted tener una razón para denunciar a la CESPE ante la Procuraduría Federal del Consumidor? 9 de cada 10 nos dicen que si. Gracias a todos por expresar su opinión.

El tema surge por una declaración de Julio Felipe García en la que mencionó que en los últimos cuatro meses no existe denuncia alguna contra la Cespe, ¨aunque manda más aire que agua¨.

En muchas ocasiones pensamos que interponer una denuncia sirve de poco, sin embargo en este caso particular, los ciudadanos debemos utilizar lo que quizá sea el único recurso que existe para defender nuestros derechos.

Aunque los funcionarios de la Cespe llevan el foco del problema a la falta de agua en la región, lo que realmente molesta a la sociedad es el trato despótico de los funcionarios, la forma cínica en que tratan a los usuarios y la oscuridad en el manejo de la información sobre el servicio.

¿El colmo? Cualquier persona que tenga un negocio (tiendita, oficina, consultorio, etc) sabe que debe pagar mensualmente una cuota cercana a los 400 pesos, ¨y los debe pagar aunque en todo el mes no le llegue una sola gota de agua¨ dice Cespe cuando se trata de interponer un reclamo.

El problema es que no pagar implica comprar un problema a futuro, pues la deuda se acumula y tarde o temprano se convierte en una bomba financiera donde el gobierno siempre tiene el sartén por el mango.

Este no debería ser solamente un caso para Profeco. Aquí sería necesaria la intervención de autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues lo que está sucediendo afecta la vida de demasiadas personas, especialmente en materia de salubridad y las omisiones, quizás delitos, quedan en una total impunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM