Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Sondeo: compras obligatorias

Por el regreso a clases

Nota publicada el 30 de agosto de 2015
por Roberto Salazar

A propósito del inicio del nuevo ciclo escolar la semana pasada le planteamos: En este regreso a clases, ¿le pidieron que comprara uniformes o útiles en algún lugar específico? el 42 por ciento nos dice que si. Gracias a todos por participar.

Desde el sexenio de Osuna Millán, el Gobierno del Estado emprendió una cruzada por eliminar la posibilidad de que autoridades educativas y asociaciones de padres de familia, presionaran con cuestiones económicas a miembros de la comunidad que no tienen posibilidad de hacer pagos.

Exigir que se compren útiles escolares o uniformes a una empresa particular, puede ser una forma encubierta de obtener beneficios económicos de los padres de familia, especialmente cuando el artículo solicitado tiene un precio más alto del valor de mercado convencional.

En las escuelas particulares, los padres de familia pagan por los beneficios que ofrece la educación privada y las compras específicas pueden ser parte del reglamento.

En el caso de la educación pública el asunto es distinto, pues por ley, no se debe condicionar el ingreso a quienes por alguna u otra razón no pueden acceder a los requisitos que se les exigen. Si algo así le sucedió no dude en presentar una queja por todas las instancias posibles: sistema educativo, derechos humanos, redes sociales... todo.

Es importante que queden todas las constancias posibles de que a pesar del esfuerzo para erradicar estas prácticas, se siguen presentando y no hacen más que recrudecer la situación económica característica de esta época.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM