Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Sondeo: Donación de órganos

La clave es comunicar la decisión

Nota publicada el 8 de marzo de 2015
por Elizabeth Vargas

La semana pasada le planteamos: En caso de muerte ¿le gustaría ser donador de órganos? Sólo el 1 de cada cuatro en definitiva no está de acuerdo con esta idea. Muchas gracias a todos por expresar su opinión.

Aunque este sondeo es una herramienta estadística que sólo permite establecer tendencias, nos arroja información interesante: un porcentaje importante de la población ya decidió que en caso de muerte sus órganos sean aprovechados, pero todavía no lo ha expresado.

De acuerdo a datos expresados por la fundación Carlos Slim, que desarrolla la campaña “Heroes por la vida” enfocada en la promoción de órganos y tejidos para transplante, en México existen más de 19 mil personas en espera de un órgano y anualmente sólo lo recibe menos del 8 por ciento, principalmente por falta de órganos.

En el sitio oficial de esta campaña existe un sistema para darse de alta como donador de órganos y quien lo hace, recibe una credencial donde se expresa esta voluntad, sin embargo carece de fuerza legal pues llegado el caso son los familiares cercanos quienes toman la decisión.

Por eso lo más importante es comunicar a los familiares que se ha tomado esta decisión y pedirles que se respete esta idea para que en su momento puedan autorizar el procedimiento.

Los órganos susceptibles de transplante son: riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino; se considera como tejido para transplante las córneas, piel, huesos y válvulas cardíacas. También se pueden trasplantar cara, brazos, manos y piernas.

Infórmate… tu decisión podría salvar hasta siete vidas.

En Baja California aquí puedes obtener mas información: :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM